Con un acto en la Quinta de San Vicente, Máximo Kirchner asumirá formalmente en el PJ bonaerense

Será este sábado en lo que fuera la residencia de descanso y donde están los restos de Juan Domingo Perón. El líder de La Cámpora controlará el peronismo provincial tras vaciar de poder a un puñado de intendentes

Finalmente, este sábado 18 de diciembre, el diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner asumirá formalmente el control del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Será luego de varias idas y vueltas y con una batalla judicial de por medio que interpuso el intendente de Esteban Echevarría -y hasta esta semana vicepresidente del partido- Fernando Gray. El acto será en la Quinta de San Vicente y contará con la presencia de casi toda la plana del Frente de Todos en territorio bonaerense.

Estaba al caer el traspaso de mando en el PJ bonaerense. Un evento que se realizará este sábado 18 de diciembre en la histórica Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del ex presidente Juan Domingo Perón. Así se definió en una reunión que se llevó adelante este lunes por la tarde en el despacho de Máximo Kirchner.

Antes del traspaso de mando, se realizará el Congreso partidario que estará presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En el encuentro que se realizó este lunes participaron representantes de las ocho secciones electorales. Destacaron que se trabajará para ampliar la participación de jóvenes y de nuevos afiliados y de los sectores productivos de la provincia.

Se conversó para dinamizar el trabajo militante el partido y la consolidación los aspectos fundantes del mismo: un partido nacional y popular cercano a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses.

La nueva conducción planteó que “el camino y la transición para la elección de nuevas autoridades, se realizó en el marco de la unidad de todos los sectores del PJ”.

La llegada de Kirchner al frente del PJ bonaerense fue una idea que empezó a motorizar el por entonces intendente de Lomas de Zamora y actual jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde en la última mitad del 2020. Producto de la alianza que electoral que había tejido con el diputado nacional, el lomense fue armando una red de adhesiones sobre todo de intendentes que no tardó en engrosar.

Durante el período 2017-2021, el PJ bonaerense estuvo conducido por el binomio de intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echevarría) que hicieron una conducción escalonada de un año cada uno; tras vencer en negociaciones al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza quien también pugnaba por ese lugar. En ese entonces, Insaurralde también traccionó a favor de la dupla de intendentes.