CON UNA NUEVA EXCUSA: PASAN PARA MARZO EL ACTO DEL GRUPO DE PUEBLA EN FAVOR DE CRISTINA.

Después del fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión, el grupo de exlíderes de izquierda iban a reunirse el lunes 12 para cuestionar el funcionamiento judicial, pero el Covid-19 positivo de la vicepresidenta obligó a reprogramarlo.

El encuentro, que iba a realizarse el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que tenía el objetivo de “cerrar filas para denunciar el lawfare contra Cristina Fernández”, había sido previsto inicialmente para el lunes 12 y reprogramado luego de que la vicepresidenta fuera diagnosticada con Covid-19.

La jornada aplazada iba a contar el lunes próximo con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la exmandataria brasileña Dilma Rousseff; el juez español Baltazar Garzón y la jurista brasileña y abogada defensora de Lula da Silva, Carol Proner.

También los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), y José “Pepe” Mujica (Uruguay), entre otros.

Sin embargo, la nueva postergación del evento para marzo del 2023 podría contar con la participación de algunas figuras políticas que tenían compromisos asumidos para el lunes.

Sería el caso de la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el ya entonces presidente en funciones brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.