CONCEJALES INTENTAN DETENER LOS OSCUROS “NEGOCIOS” DE PABLO GRASSO.

Contrataciones artísticas millonarias y sin rendición de cuentas de ningún tipo son la constante de un evidente despilfarro del erario púbico. En una entrevista radial el Intendente Pablo Grasso admitió haber gastado 8.000 dólares en la contratación del artista cumbiero L-Gante.
Una ciudad como Rio Gallegos que padece la falta de agua potable, se inunda cuando llueve y con barrios enteros sin servicios ni veredas ni cloacas son algunas de las falencias de la ciudad capital, mientras que el multidenunciado y procesado Pablo Grasso continua con estas practicas contractuales millonarias sin rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie mas que a el mismo, son una clara manifestación que algo oscuro existe tras estos contratos millonarios, caso contrario estarían a disposición del requerimiento de los Ediles y los vecinos en general.

“La fiesta del aniversario de Río Gallegos es emblemática pero queremos saber cuánto se gastó y si era necesaria la cantidad de artistas que se traen”
Así lo indicó la concejal Daniela D’ Amico a “La Otra Gestión”, que se emite por Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que es obligación del Intendente administrar los recursos y “rendir cuentas al Concejo Deliberante”.
Durante los últimos días hubo polémicos cruces entre la intendencia de Río Gallegos, a cargo de Pablo Grasso y la oposición en el Concejo Deliberante.

El jefe comunal aseguró “estar podrido” de que se cuestionen los gastos de la gestión y sobre esto habló la edil Daniel D’Amico (UCR-Unidos por Río Gallegos).
“El hacer cosas es una responsabilidad por parte del Ejecutivo. Además la verdad sabemos que el dinero que entra a Río Gallegos no es el mismo que entraba cuando las gestiones eran de otro color”, expresó y agregó: “Hoy estamos en una campaña política donde hay una inyección importante de dinero en Río Gallegos”.
“Nosotros hemos venido pidiendo informes respecto a determinadas situaciones y a veces se ironiza con el hecho de que lo hagamos pero sin duda es nuestra responsabilidad y está en nuestras funciones” añadió la Concejal que, por otra parte manifestó: “El intendente tiene la responsabilidad de informar. Estamos en democracia donde el Ejecutivo, ejecuta y el Legislativo controla, es una de las funciones de los concejales”.

D’Amico contó que desde la oposición se ha pedido informes sobre qué cantidad de dinero se ha utilizado y de dónde ha salido para llevar adelante la fiesta aniversario de Río Gallegos que se realizará en diciembre.


Indicó que el secretario municipal de Hacienda, Diego Robles mando una carta que llegó al Concejo minutos antes de que entre el proyecto.

Concejal D’Amico quiere saber cuanto gasta el Intendente Grasso en contrataciones artísticas.

“El dijo que iban a recurrir al CFI para los fondos del aniversario y la contratación de artistas. Además de los cachet hay otros gastos como los hoteles y otros ítems”, dijo y señaló que el funcionario dijo que se buscaría financiamiento del CFI y se utilizarían parte de los recursos municipales, desmintiendo que se vaya a pedir un préstamo.

“Es algo emblemático la fiesta de Río Gallegos pero queremos saber cuánto se gastó y si era necesaria la cantidad de artistas que se traen. Quizás podría haber sido con un poco menos de erogaciones y se hubiese gastado en otra cosa si teníamos la posibilidad de obtener estos recursos.”, analizó y dijo que por eso se debe brindar la información pública.

“La responsabilidad del intendente es administrar los recursos. Además tiene que rendir cuentas y mostrar los números al Concejo Deliberante”, sintetizó.

Foto de portada: Publicidad de campaña de Pablo Grasso prometiendo Transparencia y gestión.

Fuente: El Diario Nuevo Día / Propias.