Conflicto de camilleros: “Quiero que la comunidad, la gobernadora y el ministro sepan lo que pasa”.

Así lo manifestó el Secretario General de UPCN, en charla con Radio Nuevo Día. El sindicalista pide respuestas ante la grave situación que atraviesan los camilleros del Hospital de Río Gallegos. Reclaman mejoras en móviles, pago de ítems acordados entre otras reivindicaciones.
Marcos Vellio, secretario general de UPCN en charla con Radio Nuevo Día y respecto al conflicto de los trabajadores de traslados de pacientes (ambulancias) del Hospital de Río Gallegos dijo que ” a nosotros se nos acercan los choferes y nos remarcan que se encuentran trabajando en un tráiler. Nos acercamos lo corroboramos y luego nos contaron que las ambulancias que son seis cuatro de ellas tienen problemas dos no pasaron la VTV y las otras cuatro tienen permiso provisorio”, dijo.

Para agregar que: “Los trabajadores salen de comisión con el viático pagado una semana después salen sin dinero, no tienen para hacer una reparación menor si les pasa algo deben pagar de su bolsillo. Las ambulancias las lavan ellos yo no sé cómo aguantaron toda la pandemia, yo quiero que la comunidad sepa y la gobernadora que esta encerrada en casa de gobierno o su ministro que sepa lo que está pasando”, denunció.

Con relación a los móviles Vellio remarcó que “Las ambulancias no están adaptadas para un hospital nivel 8 ni siquiera tienen radio, los compañeros choferes afiliados a UPCN llegan a la Escuela de Policía y se quedan sin señal el otro día se quedaron tirados a 50 kilómetros de La Esperanza y ni la radio funcionaba no tienen repetidora las antenas están todas rotas”.
“Hay gente que agradece a los choferes los traslados, ellos hacen lo que puede, ahora están trasladando a los pacientes de hemodiálisis en una camioneta a la que le han sacado los asientos, el servicio que dan los trabajadores es excelente pero falta mantenimiento las ambulancias aparte de que son viejas no están adaptadas para un hospital Nivel 8 como van a largar una ambulancia sin un teléfono satelital en 2009 había uno y desapareció ahora no tenemos ni siquiera eso”, recalcó.

Y remarcó: “La sociedad, los trabajadores, tienen que saber lo que está pasando no pueden tener a los trabajadores así en un tráiler no sé cómo pasaron la pandemia. Y lo mismo pasa en el Puesto Sanitario de La Esperanza, que se encuentra en situación precaria”.

Vellio siguió explicando la situación de los trabajadores indicando: “Son 39 choferes están unidos hay mal manejo de Beveraggi en conjunto con Julia Ruiz están manejando mal el hospital yo hablé con el ministro (García) pero no tiene decisión ni voz ni voto, firmamos hace tres meses el cobro del módulo de traslado, que no pagan. Llueve plata a Santa Cruz pero no pagan”, disparó

Puesto “La Esperanza” destruido

Consultado sobre la situación del puesto sanitario La Esperanza Vellio fue contundente al señalar que: “La Esperanza está destruida creo que la cucha de un perro está mejor que el puesto sanitario”, lanzó.

Todavía no tenemos respuestas a los reclamos estamos en alerta y movilización, en alerta permanente sé que este problema no se soluciona de un día para otro. Están arreglando el lugar de trabajo hace un año y las ambulancias igual queremos que se arregle esto y el problema económico y paguen las guardias del año 2020”, remarcó.

Samic

Finalmente y acerca de la situación del Hospital Samic, Vellio lanzó: “Es un hospital anárquico tiene 9 abogados pero falta de todo un consejo de administración dirigido por una persona que no tiene manejo. Toman decisiones anárquicas , cuando quisimos ir a hablar con el director nos echó de la oficina, no controlan absolutamente nada por eso seguimos los reclamos y renunció el doctor Actis, los denunciamos ahora está el doctor Javier Lerena el cual no nos atendió y seguimos esperando , van a chocar ese hospital hay un grupo de pibes que están ahí con los pies arriba del escritorio, ese hospital necesita urgente una conducción”, denunció. Diario Nuevo Día