CONFLICTO SINDICAL PUERTO DESEADO: INTIMAN AL “MINISTRO CAMINO QUE SE ENCUENTRA BORRADO” PARA “QUE DE LA CARA”.

Desde la localidad de Puerto Deseado los Gremios y trabajadores continúan en crisis y siguen con los reclamos al Gobierno provincial que según los propios protagonistas “Hacen oídos sordos a los reclamos” que llevan ya mas de tres semanas.
Los abajo firmantes en la nota presentada dejan constancia que de no presentarse en 24 horas el Ministro Teodoro Camino y las autoridades provinciales competentes “nos vemos en la obligación de buscar otros recursos para ser escuchados”.

A continuación el texto de la intimación dirigida al Ministro y Autoridades provinciales:

“Nosotros, los representantes de los sindicatos locales abajo firmantes, representantes de los trabajadores de la administración portuaria, nos dirigimos a las autoridades del Ministerio de Trabajo Sr Teodoro Camino; Subsecretaria de Pesca Sra. Lucrecia Bravo y Ministerio de Producción Sra. Córdoba Silvina, con el fin de solicitar de forma urgente a que se hagan presente en nuestra localidad, DENTRO DE LAS 24 HS, para transmitirles personalmente, todos los reclamos que venimos haciendo hace más de TRES (3) semanas, manifestándonos, donde este gobierno solo hace oídos sordos, queremos dejar asentado que, si no se hacen presentes en el lapso solicitado, nos vemos en la obligación de buscar otros recursos para ser escuchados, ya que hemos agotado todas las instancias de diálogo. Motiva este pedido el compromiso que asumimos como representantes de los trabajadores y necesidad de encontrar una solución a las distintas problemáticas que hoy vivimos como comunidad, que generan un claro perjuicio a la economía de los trabajadores poniendo en compromiso la paz social que con tanto esfuerzo tratamos de mantener intacta, sabiendo que con las gestiones necesarias estas cuestiones no serían un problema y tendríamos resguardado la mano de obra y en consecuencia la protección de la economía local.

Por otra parte, todos los sindicatos en su totalidad EXIGIMOS, la reincorporación inmediata, de la Directora de Trabajo Grant Stefany, persona con la cual pudimos en el periodo de su gestión, ser escuchados y en la mayoría de las oportunidades ha brindado soluciones a nuestros petitorios, NO ES NEGOCIABLE este punto para nosotros. –

Para finalizar, los hacemos responsables de cualquier situación de conflicto que se genere en nuestra localidad, por haber demostrado una vez más no estar a la altura de las circunstancias y solo pensar en la parte empresarial y no en las personas más vulnerables por la crisis que nos toca afrontar a todos como trabajadores”.

NOTA PRESENTADA POR GREMIOS Y TRABAJADORES EN PUERTO DESEADO.