El Ministerio de Trabajo filial Las Heras continúa acéfalo después que presentara la renuncia Rafael Herrera, que según fuentes confiables habría sido premiado con un cargo en planta permanente en provincia.
“De todas maneras Herrera siguió utilizando su firma y prestando servicio de igual manera continúa utilizando la camioneta del Ministerio y el teléfono corporativo” afirma una fuente empresarial consultada.
Rafael Herrera continúa en la mencionada filial ministerial a pedido de Laura Bilbao y le realizaría a esta tramites referidos a la campaña política.
La misma fuente relata que Rafael Herrera también realiza inspecciones junto a Lucas Bilbao
“Salen a realizar controles y a apretar a empresas con las inspecciones y a exigir que les tomen gente de su militancia o dictaminan ceses” asegura la misma fuente .
“Lucas Bilbao trabaja en el Departamento de Inspecciones y el Ministro Lalo Camino lo nombró Jefe de Departamento. Realizan inspecciones en Perito Moreno y yacimientos pertenecientes a Koluel Kaike inclusive. Al Parque Eólico de la localidad de Pico Truncado sin tener autorización para hacerlo fuera de la localidad de Las Heras. Legalmente no están habilitados. Solo pueden realizar controles en Las Heras” finaliza.
A raíz de las últimas denuncias que cobraron estado público sobre el funcionamiento provincial el Ministerio de Trabajo tomó contacto telefónico con nuestra redacción un informante de identidad reservada y pudimos determinar la existencia de presuntos ilícitos perpetrados contra la empresa ubicada en Koluel Kaike llamada Parque Eólico “Vientos Los Hércules” .
“Una vez una empresa hizo una denuncia por apriete” relata el denunciante que aporta datos y material suficiente que estaríamos publicando en una nueva entrega.
AMPLIAREMOS.
NOTA EN CONSTRUCCION.
LOS DESOCUPADOS EN LAS HERAS:
Abandonaron el día de hoy el acampe los desocupados que permanecían en la puertas del Concejo Deliberante de Las Heras reclamando al Ministro de Trabajo que nunca apareció. Los desocupados se comprometieron públicamente en una F.M. local a volver el día lunes pasadas las elecciones legislativas si no obtienen respuesta a sus reclamos en los próximos días.