Fueron realizados el pasado fin de semana por policías de divisiones y secciones dependientes de la Superintendencia de Investigaciones emplazadas en las tres localidades mencionadas.
Los operativos contaron también con participación de personal de la delegación Comodoro Rivadavia de la AFIP, del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz y de las Direcciones de Comercio y Bromatología de los municipios de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
El informe de prensa emitido por el Departamento de Comunicaciones Institucionales de la Policía de Santa Cruz da cuenta que “en Caleta Olivia y Las Heras no se registraron novedades de relevancia”.
Contrariamente, se precisa, en Pico Truncado se constaron irregularidades en tres locales.
En detalle, se indicó que en el denominado “Apasionados” se detectaron anomalías en el registro de empleados, además de problemas de higiene por lo cual se dispuso que allí cesaran las actividades de manera inmediata. Similar medida se adoptó en el “Café del Sol”, por los mismos motivos.
Posteriormente, en “Ekos”, inspectores de la AFIP y del Ministerio de Trabajo labraron actuaciones por irregularidades impositivas y laborales, en tanto que los de Comercio y Bromatología labraron un acta por falta de higiene y medidas de seguridad, por lo cual también se dispuso el cese de actividades.
En estos operativos se contó con la participación del perro Kelev, adiestrado en la detección de estupefacientes, el cual “marcó” a un hombre de 32 años que se hallaba en de uno de los locales nocturnos y que tenía en su poder algunos gramos de marihuana, quedando a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia tras labrarse las actuaciones correspondientes.
Finalmente se precisó que igualmente se realizaron compulsas de datos a través del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) a unas 200 personas, “no registrándose ciudadanos con medidas cautelares en vigencia”.