Fueron presentadas por concejales opositores en la última sesión del Concejo Deliberante de Piedrabuena. Ya se habían realizado denuncias anteriores en cuanto a la administración de los recursos comunales.
Una grave denuncia se dejo ver en la última sesión del Concejo Deliberante de Piedrabuena. Como hace algún tiempo, indicaron que hay gastos injustificables.
Los concejales opositores a la conducción comunal Adrián Suárez, y Analía Farías (SER Santa Cruz) denunciaron en la última sesión legislativa, que tanto el intendente Federico Bodlovic como su padre, el diputado provincial José Bodlovic, pagan gastos personales con fondos municipales como tarjeta de crédito, celulares, compra de pasajes aéreos; y otros que debería afrontar la Cámara de Diputados, como el alquiler de un departamento en Río Gallegos.
Por otra parte indicaron que se otorgan subsidios personales a personas que no cumplen los requisitos.
Además, según se expuso públicamente en la última sesión legislativa, hay indicios de que la empresa Rio Sur Construcciones es beneficiaria de obras llevadas adelante por el municipio como el arreglo de escuelas por el monto de 2 millones, sin que exista convenio con la Provincia.
Entre los datos denunciados que serían graves contra la administración municipal sería la adquisición de un celular de alta gama para uso personal y (como se había mencionado tiempo antes) la existencia de 84 líneas corporativas a cargo del municipio, de las cuales solo se podría justificar la mitad de las mismas.
Según indicaron los concejales nada de esto habría otorgado subsidios que no corresponden. mediante el programa ”Cuidado y Saneamiento de nuestro medio Ambiente” destinado a asistir financieramente a jóvenes de la localidad y madres solteras que se encuentren desocupados, en el listado de beneficiarios, ninguno cumple con los requisitos establecidos y la asistencia financiera se destinó a personas en relación de dependencia, es decir con trabajo, que no son ni jóvenes ni madres solteras, incluso que pertenecen a otros ámbitos, provincial o nacional”.
Todo esto representaría un importante perjuicio a la administración comunal y la transparencia, representando un uso discrecional de los recursos.
Fuente: Nuevo Dia.