Cotillo señaló que la Municipalidad no puede pagar la primera cuota del aumento.

Tras las declaraciones de Julián Carrizo, el intendente indicó que la comuna no posee recursos para afrontar una primera cuota de incremento salarial que supere el 30%. Volvió a hablar de un monto – total – mayor al 48%, y apuntó que la modalidad sería “la mitad este año y la otra mitad el año que viene”. El primer tramo se liquidaría con los haberes de octubre.
Luego que el secretario General del Sindicato de Obreros y empleados municipales (SOEMCO), Julián Carrizo, señaló que la pretensión del gremio es lograr un aumento salarial que priorice una primera cuota alta; ElCaletense le consultó acerca de tal posibilidad al intendente Fernando Cotillo.

El jefe comunal descartó que el Estado Municipal esté en condiciones de afrontar un pago así en lo mese venideros hasta fin de año. Vale recordar que Carrizo habló de un aumento total superior al 50% y afirmó que la negociación se trabó luego de pedir que el primer tramo alcanzara el 40%. También había dejado entrever que podría negociar bajar la pretensión al 30 o 35% inicial.

Sin confirmar cifras cerradas, el intendente señaló que el incremento salarial no bajará del 48%. “Ese monto como mínimo”, dijo. En este marco, detalló que la propuesta oficial es realizarlo en tramos que completen “la mitad este año, y la otra mitad en el año que viene”. También había mencionado que la pauta alcanzaría el tope propuesto durante los primeros meses de 2022, hasta marzo.

Sin embargo, Cotillo descartó que fuera posible realizar un primer tramo consistente en un 30% de aumento. “Nosotros hemos planteado que el gobierno provincial no está ofreciendo ningún tipo de ayuda, más allá de lo que ya nos está dando. Veremos si hay alguna revisión de esto, alguna noticia extra. Lógicamente que lo que sea, lo vamos a hacer”, mencionó el intendente.

Es que, según precisó: “Estamos en el mismo punto (de negociación). Julián Carrizo pidió unos días porque tenía previsto viajar a Gallegos para hacer gestiones, para ver si podían ayudar (el Estado provincial). Obviamente lo vamos a acompañar. Pero bueno, dado esto que fue de público conocimiento (fallecimiento de Guillermo Mercado) la gobernadora permaneció hasta hoy en la zona de Los Antiguos y Perito Moreno, y se retrasó un poco”, dijo.

Primer tramo en noviembre

“Lo que sí puedo adelantar, es que la liquidación de sueldo correspondiente al mes en curso vamos a tener ya el aumento de los empleados. No puedo decir el monto porque es algo que tenemos que cerrar con el gremio”, expresó el intendente. Y anticipó que la firma del acuerdo “no puede pasar de la semana que viene”.
Fuente: El Caletense.