Desde el Gobierno celebran haber llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque internamente todavía hay mucha preocupación sobre lo que ocurrirá en los próximos años. Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner recibieron en estos días una encuesta de la consultora Analogías, que es la que utiliza el kirchnerismo.
El kirchnerismo recibió en estos días una encuesta en la que los números no convencen y generan preocupación para los próximos años. Este relevamiento analizó 2.661 casos en todo el país. Los resultados reflejan una caída considerable de la imagen del presidente Alberto Fernández. El mandatario cuenta con una imagen positiva de 43,4% y una negativa de 53,5%.
Por otro lado, la parte económica genera mucha preocupación de cara a los próximos dos años. El 62% piensa que todavía no ha pasado lo peor y que esto se verá en lo que queda del Gobierno. Además, casi el 80% asegura que la economía se está recuperando “poco y nada”, pese al discurso del Gobierno.
El único dato rescatable que festeja el Gobierno es que el 56,5% señala que la temporada de verano ha sido muy buena.
Con respecto a la deuda con el FMI, que es lo que más ha repercutido de esta encuesta en el Gobierno, indica que solamente 4 de cada 10 personas que fueron entrevistadas saben que el último préstamo lo tomó el Gobierno de Mauricio Macri.
Asimismo, ante la consulta de ¿qué Gobierno cree que aumentó más la deuda externa en Argentina?, los entrevistados contestaron que en 45% fue el Gobierno de Alberto Fernández, un 38% que fue Mauricio Macri y un 17% no sabe.
mdz