DEFICIENCIAS EN INFRAESTRUCTURA EN EL CALAFATE: UN AUTO Y UN CAMION RECOLECTOR CAYERON A UN POZO AL CEDER LA CALLE.

Una fuente municipal responsabilizo a la empresa estatal SPSE por lo sucedido. Lo cierto que el vecino afectado espera a que se hagan cargo en la reparación de su vehículo luego que se hundiera la calle por donde circulaba.

VIDEO GENTILEZA SEÑAL CALAFATE.

CEDIÓ EL TERRENO. Por la tarde quedo atrapado un auto y horas después un camión recolector. Hasta el momento se desconocen los motivos y presumen que fue por perdidas en las cañerías que llevan agua a los domicilios o derrames producidos por roturas en los caños de las cloacas que humedecieron el lugar y socavaron el terreno hasta producir el derrumbe y hundimiento de la arteria.
Una vecina advierte que luego de la caída del auto no fue cortada la circulación ni demarcada la zona lo que produjo posteriormente que corriera la misma suerte el camión recolector.

EN LA MISMA TARDE SE CAE UN CAMION RECOLECTOR DONDE HABIA CAIDO EL AUTO.

𝗖𝗮𝗺𝗶ó𝗻 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗵𝘂𝗻𝗱𝗶ó 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝗰𝗮𝘆ó 𝗲𝗹 𝗮𝘂𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝘁𝗮𝗿𝗱𝗲.
Un camión del municipio, afectado a la recolección residencial de residuos, se quedó encajado, literalmente hundido en el terreno, sobre la calle Bahamonde del Barrio Cañadón en la localidad de El Calafate.
Sucedió a unos 20 metros del lugar donde un auto cayó en horas de la tarde, en una grieta generada por una perdida de agua.
En el lugar se encuentra personal de Servicios Públicos trabajando en la reparación de una manguera de agua que cruza la calle. El Subgerente local de la empresa de servicios, Jorge Chaves, confirmó al medio Señal Calafate que se lograron encontrar el problema en una manguera de agua que cruza la calle, la cual tenía una perdida.
Según la hipótesis explicada, al tratarse de una pérdida leve, el usuario no detectó problemas en el servicio domiciliario, pero el agua derramada (supuestamente hace bastante tiempo) fue deteriorando el terreno provocando los dos hechos que sucedieron en esta jornada.

ANTECEDENTES.

El 22 de mayo del año pasado, a pocas cuadras de allí en el barrio Cerro Calafate, un camión cargado de materiales, vivió una situación similar.
En aquella oportunidad también se detectó una perdida de agua en la red, que había humedecido toda la zona.

Desde la agrupación Vecinal Calafate señalan que este tipo de hechos es algo habitual en la villa turística:

VER VIDEO VIA FACEBOOK.

Con información de Señal Calafate/Propias.