Denunciaron a Aníbal Fernández y a Agustín Rossi por encubrimiento en la causa del Avión venezolano-iraní.

Junto a Gerardo Milán, López Murphy sostiene que los dos funcionarios no midieron el peligro que representaba el ingreso del avión al país.
El caso del avión venezolano-iraní sigue causando conmoción. En las últimas horas se supo que los diputados Ricardo López Murphy y Gerardo Milán denunciaron a Aníbal Fernández y a Agustín Rossi por haber encubierto información sobre la aeronave, y porque aún sabiendo la peligrosidad del mismo, dejaron que ingrese al territorio nacional.

Esto se dio en función de lo planteado por Patricia Bullrich horas atrás, en donde solicitó que se le abra una causa judicial a los funcionarios involucrados en el caso. Los diputados de Juntos por el Cambio consideran que se dieron “sucesos de extrema gravedad que ponen en jaque la paz y la seguridad de la región y de nuestro país”.
Asimismo, para los dos legisladores el aterrizaje del avión incita la existencia de un vínculo entre el gobierno de Alberto Fernández y la asociación terrorista iraní, Al-Qud. El documento oficial que ambos le presentaron a la Justicia expone que “el avión es propiedad de la empresa iraní sancionada por temas vinculados al terrorismo, Mahan Air”, demostrando así el punto anterior.

El escrito también brinda un poco de información sobre la mencionada banda terrorista y los hechos que protagonizaron en el pasado. Por un lado puntualiza que “proporciona armas, fondos y entrenamiento paramilitar a grupos extremistas, incluidos los talibanes”, y por otro que es “clara la vinculación de las Fuerzas Quds (Irán) y Hezbollah , organización que tiene fuerte presencia en nuestro país”.
Con estos datos, sumadas a las denuncias que realizó Estados Unidos y Canadá sobre la banda, es que los dos diputados decidieron denunciar a los funcionarios. En otras palabras, consideran que ocultaron información sobre “un avión al servicio de organizaciones terroristas y la identidad de un miembro vinculado directamente con las Fuerzas Quds”.