Este miércoles pasado a la madrugada se produjo un robo en las oficinas municipales de la Secretaría de la Producción, que funciona en Gobernador Gregores y avenida Antártida Argentina en el barrio 3 de Febrero.
El robo fue descubierto en horas de la mañana del miércoles cuando empleados y funcionarios del área ingresaron en su horario habitual de trabajo, alrededor de las 8 de la mañana.
De acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, los investigadores catalogaron al delito como “misterioso”, teniendo en cuenta que los “delincuentes” solamente se llevaron las computadoras del sector donde funciona la Oficina de Empleo y otras áreas de la secretaria de Producción y dejaron otros objetos de valor.
Según se indicó, en esas computadoras se almacenaba valiosa información sobre las gestiones realizadas en los últimos años, además de datos sobre programas nacionales como el Plan Trabajar, entre otros, eventos realizados como patios cerveceros, gastronómicos que se gestionaban en ese sector municipal. El área es conducida por Tania Sasso, secretaria del área.
En este sentido, fuentes consultadas por La Prensa de Santa Cruz, informaron que el robo sorprendió a la policía teniendo en cuenta que los ladrones, no forzaron ni puertas de ingreso, ni ventanas, no había personal de seguridad e ingresaron por una “ventana que se encontraba abierta”.
Asimismo, el predio, donde años anteriores funcionaba la empresa Copesa, contaba con cámaras de vigilancia, aunque estas justamente dejaron de funcionar el lunes, según trascendió.
Más allá del valor económico de los equipos (se estiman que se robaron cerca de 5 computadoras y dejaron de lado otros equipos de audio) la mayor preocupación está dada en la información que había dentro de las máquinas.
El área municipal funciona en ese predio desde hace aproximadamente cuatro años y jamás se sucedieron hechos delictivos, debido a que se contaba con cámaras de seguridad y sorprende que en momentos de “transición” con cambio de autoridades y auditorias que se inician en varios sectores de la comuna, se haya producido este delito. Por eso se espera que este enigmático robo sea resuelto.
En tanto, personal de la DDI, realiza este jueves desde las 5 de la mañana tres allanamientos simultáneos en los barrios Rotary, 17 de Octubre y 3 de Febrero en el marco de investigaciones por diversos robos a propiedades en la ciudad costera.