Desde el gobierno provincial descartan implementar “vouchers” en la Educación.

Algunas versiones de medios nacionales indicaban que era intención del presidente Javier Milei implementar una prueba piloto de este sistema de financiamiento educativo en Santa Cruz. Desde el gobierno afirman que no hay ninguna posibilidad de aplicarlo.
La idea de implementar un “sistema de vouchers” para la educación no murió al concluir la campaña de Javier MIlei. Todavía persisten en su ideario libertario la intención de llevar a la práctica esta modalidad.

En la visita que realizó a Santa Cruz días atrás, y en oportunidad de reunirse con el Gobernado Claudio Vidal, entre otros puntos, el mandatario provincial aprovechó para poner al día al presidente sobre las cuestiones urgentes de infraestructura que debe atender haciendo especial énfasis en la necesidad de la inversión en infraestructura escolar.
Según trascendió, la respuesta de Milei fue sugerirle que ponga en práctica este sistema de vouchers, y esa información llegó hasta los medios nacionales, tal como fue difundido esta mañana por el portal Infobae.

Yendo más allá con la información, en Radio Mitre comentaron al aire que la conversación sobre este tema había avanzado mucho, e incluso aseguraron que estaba confirmado que Javier Milei “analiza hacer una prueba piloto sobre el sistema de vouchers en escuelas de la provincia de Santa Cruz“ y que le habría planteado esta posibilidad al gobernador y que no había recibido una negativa tajante.

Nuevo Día consultó con fuentes gubernamentales quienes coincidieron en que “ni siquiera se analiza esa posibilidad” y que “de ninguna manera es factible que se aplique ese sistema en Santa Cruz”.