DESDE QUE EMPEZÓ SU GESTIÓN, ROSARIO LUFRANO LLEVA COBRADOS CASI $ 5 MILLONES.

La semana pasada la titular de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, se sumó al «Olivos Gate» al desmentir que hubiese recibido una llamada del Poder Ejecutivo para difundir dos breves videos del escandaloso cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la quinta presidencial, publicados por el periodista militante Roberto Navarro en El Destape.

Según Navarro, se trató de desactivar la «operación» del macrismo encarnado en la oposición y en el canal de noticias La Nación +. Un disparate sin sentido ya que la foto del escándalo en la que aparecía el presidente de la Nación y su pareja, Fabiola Yañez, había sido difundida por esa misma señal mientras Mauricio Macri estaba tratando de regresar al país varado en Europa.

Pero Lufrano dijo que nadie la llamó de «arriba» y que recibió un llamado de cargos inferiores como el director del Noticiero y del Canal. Su número 2 es el actor K, Osvaldo Santoro con minúscula experiencia en el manejo de la cosa pública.

Este portal, a través de un pedido a la información, recibió todos los recibos de sueldo de la funcionaria cercana a Alberto Fernández. En junio de este año, Lufrano superó el medio millón de pesos de sueldo pero el impuesto a las ganancias, más los aportes gremiales y jubilatorios sólo le permitió llevarse $342.022 con 49 centavos.

Sin contar sus aguinaldos, en lo que va de su gestión, la Directora de Radio y Televisión Pública lleva acumulados $4.880.181,25 de sueldos en mano.

En febrero del 2020, no tuvo que realizar aportes de ganancias por lo que su salario ascendió a $452.004,07 para luego promediar unos 245 mil pesos. A partir de diciembre del año pasado, se incrementaron sus ingresos hasta llevar a la suma de 342 mil pesos.

La suma es sorprendente. Pero hay salarios en la función pública y, en los medios públicos también, que superan esos números por viáticos y horas extras. Se trata de las famosas «cajas chicas». Un nuevo capítulo que PeriodismoyPunto abordará a la brevedad.