DICTAN PRISION DOMICILIARIA PARA UN VECINO DE LAS HERAS CONDENADO POR NARCOTRAFICO.

Golpe al narcotráfico histórico en Santa Cruz: dieron domiciliaria a uno de los condenados.
Se trata de un hombre de apellido Papich que estaba detenido en la Unidad 15 de Río Gallegos por un caso que se remite a 2018, cuando se secuestraron casi diez kilos de droga. Será trasladado a la localidad de Las Heras.
En junio de 2018, la Policía de Santa Cruz anunció un golpe al narcotráfico tras meses de investigación. Se trataba del megaoperativo denominado “Sangre Verde”, en el que se incautó una importante cantidad de droga encontrada antes de ser distribuida en las ciudades del norte de la provincia.

Se trató de un procedimiento histórico que tuvo lugar en las localidades de Pico Truncado y Las Heras, en las que, tras los allanamientos, se secuestraron kilos de cocaína y marihuana. El caso fue supervisado de cerca por el entonces comisario general Luis Águila, exsuperintendente de la Policía Judicial e Investigaciones.

El propio comisario dio a conocer los resultados de los procedimientos. “Les habla el jefe de la Policía Judicial, era para comentarles que acabamos de concluir con el operativo Sangre Verde, con importantes resultados, alrededor de 9 kilos”, dijo con humildad tras desbaratar una banda narco.

Se trató de unos de los golpes al narcotráfico más grandes de la historia de la provincia y, por el caso, fueron condenados el cabecilla y sus dos secuaces que estaban por “repartir” cocaína y marihuana en Las Heras y Pico Truncado.

Uno de ellos es un hombre de apellido Papich quien, hasta esta semana se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria N°15 de Río Gallegos y que había sido sentenciado por la Justicia Federal a la pena de seis años de prisión.

En las últimas horas se conocieron novedades del caso ya que el condenado recibió beneficios respecto de su situación judicial. De acuerdo al fallo se supo que había solicitado la prisión domiciliaria y ésta fue aprobada.

Se trató de un pedido en razón de haber cumplido más de la mitad de la sentencia y que no contaba con antecedentes por este u otro tipo de delitos. En ese sentido el Tribunal Oral de la Justicia Federal de Río Gallegos dispuso que Papich pueda salir en libertad.

Según pudo saber, el condenado será trasladado a una casa del barrio Don Bosco de la ciudad de Las Heras, en la que residirá con su grupo familiar más cercano purgando el resto del tiempo de su condena. Asimismo, se supo que anunció que trabajará como albañil o lavando autos.

Además, la fiscal general Patricia Kloster indicó que, además, Papich deberá comprometerse a terminar el secundario. De esta manera, uno de los condenados por un golpe al narcotráfico volverá a su residencia. Cabe remarcar que deberá fijar domicilio de manera mensual en la Comisaría Segunda de la ciudad petrolera, no incurrir en nuevos delitos ni abusar de drogas o el alcohol, si no quiere perder el beneficio que esta semana obtuvo.
Fuente: Opinion Austral.