Se trata de Maximiliano Soria quien fue procesado en orden a los delitos de tentativa de homicidio, robo, exhibiciones obscenas y abuso sexual.
Fueron varias las denuncias que estaban contra el accionar del sujeto y si bien en la primera ocasión no fue detenido por orden de Guillermo Ghio Juez a cargo en esa oportunidad del Juzgado Criminal y Correccional subrogando al Dr. Eduardo Quelin quien en esta coyuntura ordenó su procesamiento en carácter de autor en causas contra varias jóvenes de la localidad petrolera.
Se entiende que cuando se denunció el ataque sufrido por una vecina del Barrio Solares del Sur estaba a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 el Dr. Guillermo Ghio subrogando este último al Doctor Eduardo Quelin .
“En una ocasión Soria habría ingresado en un domicilio del Barrio Solares del Sur pero no fue detenido y luego intentó abusar de una joven de 16 años que terminó apuñalada y abandonada en la vía pública”.
Cuando se realizaron distintos allanamientos relacionados con las investigaciones se encontraron varios elementos vinculados a varias causas que tramitan en la localidad teniendo una zona de operación en Barrio El Calafate cerca del cementerio en especial.
El joven de 24 años de edad quedó detenido con prisión preventiva.
“Esperan los vecinos de Las Heras no tenerlo entre los ciudadanos de la localidad a ese pervertido, predador sexual serial” según lo calificó una fuente consultada.