El pasado mes de febrero en el barrio Las Américas fue rescatado de sus captores un mono de raza Carayá un animal propio de zonas selváticas de América del Sur el que quedó inmediatamente bajo el resguardo del personal de Zoonosis Municipal.
Dos personas, un hombre de 43 años y una mujer de 40 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes residían en el domicilio resultaron detenidos.
Sus captores estuvieron detenidos e incomunicados y el pasado 10 de enero fueron procesados y embargados por la justicia.
El mono fue rescatado del domicilio en la localidad petrolera con sus miembros atrofiados para luego ser trasladado e iniciar su rehabilitación en la Fundación Zorba en Luján provincia de Buenos Aires. Hoy se encuentra junto a “Coco”, otro ejemplar de la misma especie. Su destino final será un santuario o refugio.
Por cuestiones legales y hasta tanto se defina responsabilidades preservamos la identidad de los procesados. La justicia investiga la existencia de una presunta facilitadora quien seria la encargada de la venta y comercialización de animales de razas exóticas.
AMPLIAREMOS.