DISCURSO OFICIAL: JULIO BELLOMO TUVO QUE DESLIGARSE DE LOS RUMORES QUE LO VINCULAN CON EL NARCOTRAFICO.(AUDIO).

En el acto del 74° Aniversario de Los Antiguos el Presidente el H.C.D en ejercicio de la Intendencia Julio Bellomo aprovecho la ocasión para utilizar el momento como lanzamiento de su campaña y deslindar responsabilidades y así echar por tierra los rumores sobre su presunta participación junto al fallecido Intendente en temas relacionados con el narcotráfico. Bellomo se presento como un férreo enemigo del narcotráfico pero admitió que deberá prepararse para enfrentar el tema. (Audio).

“De este tema no se habla en Los Antiguos” afirma una antigua pobladora del lugar en referencia al tema del trafico y consumo de estupefacientes en Los Antiguos.

Julio Bellomo el día de ayer en su discurso de campaña afirmo entre otras expresiones: “Un tema importante que debemos abordar es combatir el flagelo de la droga en el pueblo de Los Antiguos, y que las cosas hay que hablarlas no esconderlas” (Audio Abajo).

En el mismo audio Bellomo reconoce que deberá capacitarse junto a su gabinete para saber como enfrentar este flagelo y propone para quienes padecen adicciones “crear un centro de día para recuperarlos y contenerlos”.(Sic).

Como plan de lucha contra el narcotráfico Bellomo propone “Estamos ‘terminando’ por ejemplo la calefacción, estamos ’empezando’ la calefacción del centro deportivo que no solamente va a quedar como un centro deportivo sino como un centro cultural… esa es la prevención que es la tarea mas importante y mas difícil de la lucha contra la droga” (Sic).

Julio Bellomo agrego a su delirante discurso “Y a los que traen esa porquería al pueblo, esos tienen que ir presos directamente por eso le pido que nos siga acompañando la fuerza (policial) y el gabinete provincial porque necesitamos el apoyo de ustedes” (Sic).

Bellomo parece olvidar que hace varios meses se encuentra a la cabeza del ejecutivo municipal aunque se trate de una subrogancia y que precisamente no depende de él que los narcotraficantes pasen de la clandestinidad a la cárcel según su propio deseo. Julio Bellomo es quien desde el inicio de la gestión del fallecido Mercado acompaño este modelo que hoy hace agua por todos lados y fueron quienes permitieron que por ignorancia, impericia o complicidad una localidad de pocos habitantes se convirtiera en el epicentro del narcotráfico y que fue el Gobierno provincial quien por aquel entonces despojo de su cargo al Comisario que llevo adelante diversos allanamientos en Los Antiguos contra el narcotráfico, precisamente en la misma fecha que una emisora radial sufriera un ataque que casi termina con las instalaciones de la emisora a merced de las llamas.

La localidad turística vio incrementado el consumo de drogas entre los jóvenes del lugar y un exponencial crecimiento del narcotráfico.

“En los últimos años la localidad cordillerana se ha convertido en el epicentro del narcotráfico en Santa Cruz, ante una clara ausencia del Estado en materia de seguridad e Inteligencia para frenar la aparición de bandas Narco criminales en la provincia.

La más renombrada a nivel nacional fue; La Banda del Pintor Blanco, que se dedicaba a la elaboración, transporte, acopio y distribución de estupefacientes a diferentes localidades santacruceñas entre ellas, Los Antiguos” según un informe revelado por la PFA.

Varios medios provinciales se hicieron eco de un hecho ocurrido en la comarca cordillerana hace varios años y cuenta que: “En el año 2014, una emisora muy conocida en el pueblo sufrió un atentado mafioso, donde Gustavo Soto y Juan Escande, locutores de FM Cóndor casi mueren incinerados dentro de la radio, cuando transmitían un programa que hacía referencia al aumento del consumo y tráfico de drogas en la localidad.

“Habían arrojado sustancias inflamables y gracias a su accionar se pudo controlar el fuego sino hoy no estaríamos saliendo al aire”, dijo Escande cuando hablo al respecto”.

En ese momento el ex intendente Guillermo Mercado salió al aire, y fue consultado sobre “qué estaba haciendo con respecto al drama de la droga y dijo que estaba trabajando en silencio, le dijimos que deje de trabajar en silencio”. “No sabemos que trabajo específicamente hacia el Intendente Mercado con respecto a las drogas” remato el periodista.

JULIO BELLOMO “HEREDERO DEL TRONO”

Cabe resaltar que es el mismo Julio Bellomo quien dice ser el heredero espiritual y natural del fallecido Mercado haciendo especial referencia al acompañamiento político que este mantuvo junto al difunto Intendente.

LOS VECINOS DE LOS ANTIGUOS.

Todos los relatos de los vecinos son coincidentes en afirmar que el narcotráfico en Los Antiguos no se sostendría sin participación de los funcionarios políticos…”