Docentes, a nivel nacional, exigen realizar una revisión de “todo el acuerdo salarial” por los altos índices de inflación.

El Frente de Unidad docente formalizó reclamos ante el ministro de Educación Alberto Sileoni y participó de una mesa técnica de monitoreo salarial.

Los docentes bonaerenses se reunieron con el ministro de Educación de la provincia, Alberto Sileoni, para plantear una revisión del acuerdo salarial celebrado meses atrás ante la disparada inflacionaria.

Los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) manifestaron la preocupación por el deterioro en los salarios y solicitaron avanzar de manera urgente en la Cláusula de Seguimiento y Recuperación firmada en la paritaria de este año.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA y referente del FUDB, aseguró que la prioridad es aplicar una revisión del acuerdo «para que los docentes no quedemos por debajo de la inflación».

«Como la inflación ha sido alta el primer trimestre y abril, tenemos que hacer una revisión de todo el acuerdo salarial», destacó Baradel tras la reunión con Sileoni.

A su vez, el Frente docente participó ayer de una reunión virtual de la Mesa Técnica de Monitoreo Salarial Docente.

En ese marco se solicitó «una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación, de forma que se garantice que no haya pérdida del poder adquisitivo».

«Es necesario que se tome como referencia la inflación en alimentos, ya que los y las Docentes gastan gran parte de sus ingresos en cubrir la canasta alimentaria», señalaron los gremios en un comunicado.

Los sindicalistas valoraron la «rápida convocatoria» del gobierno quedando a la espera de una respuestas respecto a los puntos enumerados.

Fuente: Mundo Gremial