DOCENTES DETERMINARON UN PARO DE ACTIVIDADES POR 48 HORAS Y MOVILIZACIÓN.

Docentes nucleados en el gremio de ADOSAC determinaron en el Congreso provincial una medida de fuerza para jueves y viernes, además de una movilización provincial en la capital provincial, en demanda de un llamado “urgente” a paritarias.

La definición de la medida de fuerza se tomó de manera virtual tras las asambleas que se registraron en todas las filiales; en esta oportunidad la propuesta de los docentes de Caleta Olivia fue sumar al paro un acampe, cuestión que no fue acompañada por el resto de las localidades.

El pedido de la ADOSAC al Gobierno Provincial, es de un sueldo de 120 mil pesos para un trabajador de la educación ingresante.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) alcanzó un acuerdo salarial con la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica en el marco de la Conciliación Obligatoria.

Tras el consenso, las partes resolvieron que habrá continuidad en la subcomisión laboral, mientras que el 7 de septiembre próximo habrá una audiencia en el marco de aquella medida administrativa.