Un estudio de la Universidad de San Andrés dio a conocer el ranking de los 10 políticos y políticas más rechazados hoy por hoy.
El descontento de la opinión pública hacia buena parte de la dirigencia política nacional y desde la Universidad de San Andrés dieron a conocer un informe y un ranking negativo de imagen donde tanto Cristina Fernández, como su hijo Máximo Kirchner se llevan la mayor parte de los votos negativos.
La encuesta incluyó 1.043 casos nacionales y los resultados se publicaron con +/- 3,15% de margen de error. Los primeros datos, antes de entrar en la tabla de valoraciones personales, anticipa un panorama complicado para el Frente de Todos.
- El 88% se muestra insatisfecho con la marcha general de las cosas.
- El 75% desaprueba la gestión de Alberto Fernández.
- La preocupación por la inflación tocó un pico de 55%.
- El 74% opina que la situación está peor que hace un año y el 60% es pesimista respecto al futuro. Top Ten de “muy mala” imagen
El ranking negativo, ordenado por la imagen “muy mala” (es decir, lo peor de lo peor) tiene cifras llamativamente altas, que pasan a ser altísimas cuando se suman los valores de la ponderación “algo mala” y se completa el rechazo total.
Los Kirchner, Máximo y Cristina, son los únicos que superan los 60 puntos de “muy mala”, con 64% y 63% respectivamente. En ambos casos, agregan un 10% de “algo mala”, por lo que completan una negativa de 74 y 73 puntos.
Un escalón por debajo, vienen el Presidente y el gobernador de la principal provincia del país:
- En el caso de Alberto Fernández, con una particularidad: es el que suma más negativa total, 76 puntos, por 55% de “muy mala” y 21% de “mala”.
Les siguen otros tres dirigentes del oficialismo, todos con aspiraciones presidenciales: Sergio Massa (45% “muy mala”, 24% “mala”, total negativa 69 puntos), Jorge Capitanich (43% “muy mala”, 18% “mala”, total negativa 61 puntos) y el recién regresado Daniel Scioli (42% “muy mala”, 28% “mala”, total negativa 70 puntos). (
El Top 10 negativo se completa con tres referentes opositores, que también vienen mostrando un rechazo alto en las encuestas. Mauricio Macri (40% “muy mala”, 25% “mala”, total negativa 65 puntos), Nicolás del Caño (38% “muy mala”, 23% “mala”, total negativa 61 puntos) y Elisa Carrió (35% “muy mala”, 19% “mala”, total negativa 54 puntos).