El Consejo de Educación admite que es intolerable el despido por paro y responsabiliza a la directora de la decisión.

En el marco de la causa por pedido de amparo por discriminación que se tramita ante el Juzgado Federal por el despido de la docente de Pico Truncado Ivana Gallardo, el Consejo de Educación (CPE) admitió que el despido de la docente por hacer paro es “intolerable” y responsabiliza a la Directora de la Escuela Especial NRO 3 de haber tomado “arbitrariamente” la decisión.
Al presentarse el amparo apelando a la ley N° 16.986 de discriminación, la jueza federal Marta Yañez se declaró competente y trasladó acciones al CPE para que en 9 días hábiles responda a la causa tratada.
En esa respuesta, el CPE cuestionó el ámbito federal en que se desarrolla la vía legal, pero considera que la directora de la escuela actuó por su cuenta, no pudiéndose despedir a una docente por paro. Además se reserva la realización de la investigación sumarial correspondiente.
Cabe recordar que la directora de la Escuela Especial Profesora Graciela Pérez expresa haber actuado por orden de la Directora de Modalidad profesora Graciela Flores y que esa orden le fue impuesta a los directivos de toda la provincia, ante los docentes que se adherían a la medida de fuerza.
La docente Ivana Gallardo, asesorada por la filial local y el abogado actuante ha decidido
continuar las acciones legales de respuesta, prueba y pedido de amparo hasta la últimas consecuencias, teniendo en cuenta que el hecho de despido por hacer paro es una medida discriminatoria que lesiona los derechos laborales y sindicales que figuran en la Constitución Nacional.

Fuente: Truncado Informa.