El gobierno dijo que “el Polo Obrero maneja una caja de $5.461 millones” y que la usa para extorsionar.

El portavoz presidencial cuestionó a algunas de las organizaciones que convocan a la marcha por el aniversario del 20 de diciembre de 2001 y aseguró que “hasta el momento se recibieron 8.900 denuncias en la línea 134 y el protocolo se está desarrollando con total normalidad”.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que las organizaciones piqueteras que marcharán este miércoles tienen “temor a que pierdan el negocio” y dijo que el Polo Obrero, una de las convocantes, “maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y tiene necesidades”

“Hasta el momento se recibieron 8.900 denuncias en la línea 134 y el protocolo se está desarrollando con total normalidad, con controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad”, indicó el vocero en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Dirigentes de LLA rechazan “amenazas” para marchar

Dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) advirtieron este miércoles que “la extorsión es delito” y rechazaron las amenazas recibidas para “participar en machas de la izquierda piquetera”, en el marco de la jornada de protesta que realiza la Unidad Piquetera (UP).

“Las miles de denuncias recibidas en la línea 134 confirman que muchas personas son amenazadas para participar en marchas de la izquierda piquetera”, indicó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo desde su cuenta personal de X (antes Twitter).

En esta línea, Píparo aseguró que “el derecho a la protesta y a la circulación son compatibles con reglas claras” pero que “la extorsión es un delito”.

“¡Se tiene que acabar la esclavitud a la que son sometidos los más vulnerables!”, afirmó la diputada.

Por su parte, el legislador porteño de LLA, Ramiro Marra, también remarcó que se recibieron “denuncias de personas amenazadas con ir a marchar por miedo a perder su plan social”.

“Desde el gobierno decidimos terminar con esto. Los argentinos no vamos a permitir que los gerentes de la pobreza utilicen a los más necesitados para sus fines políticos”, sostuvo el político también desde su cuenta en la plataforma X y concluyó: “Se les acabó la joda”. (Télam)