EL GOBIERNO PUSO EL OJO EN Y.C.R.T: “CUESTA 34 MIL MILLONES Y HACE 20 AÑOS QUE NO PRODUCE”

El vocero presidencial detalló los números de la empresa. El gobierno apuntó contra YCRT: “hace 20 años que no produce nada”

Según el vocero presidencial, la empresa carbonífera insume 34 mil millones de pesos del presupuesto. Es una de las empresas que está en la mira del gobierno de Javier Milei juntos a un conglomerado de áreas deficitarias del Estado nacional. ATE ya rechazó los dichos, y desmintió que no produzca.

En la habitual ronda de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó los números que miden la eficiencia de la empresa YCRT, la que según afirmó, cuesta dinero a todos los argentinos.

Adorni puso a YCRT como ejemplo de lo que calificó de “casta empresaria”, y dijo que “venía gastando a un ritmo de 34 mil millones de pesos por año y hace 20 años que prácticamente no produce nada o no produce en los niveles óptimos”.

Explicó que a partir de esta ecuación, “Solo hace que 47 millones de argentinos tengan que afrontar el sueldo de un montón de empleados que trabajan en una empresa que no produce”, afirmó.

Actualmente YCRT cuenta con aproximadamente 2500 empleados, y hasta diciembre estuvo al frente de la empresa, el exgobernador y ahora diputado Daniel Peralta.

Rechazo de ATE

Ante las afirmaciones del vocero presidencial, el gremio ATE, no demoró en salir al cruce respecto de la supuesta improductividad de la empresa carbonífera:

“Los dichos del vocero presidencial son de alguien que claramente nunca piso la cuenca carbonífera, nuestra empresa orgullosamente estatal produce energía para todo el país”, manifestó el secretario general del gremio, Carlos Garzón, y posteó en sus redes sociales un video en el socavón de la mina.
Mencionó la existencia de una “maquinaria mediática que se puso en marcha para instalar la ineficiencia del estado, desguazándolo y beneficiar a los mismos de siempre, a los grupos concentrados de poder”, sentenció el dirigente.

Añadió que la empresa “le da vida a los pueblos de la cuenca carbonífera y es estratégicamente un pilar fundamental para la soberanía energética del país”.

En su mensaje Garzón advirtió, “desde ATE vamos a defender las empresas del estado y sostener las fuentes laborales y la productividad de la empresa, YCRT produce y es rentable”, enfatizó.

Fuente: Winfo.