“EL GOBIERNO QUE TE CUIDA” Hoy realizarán solo 500 testeos de covid-19 por falta de reactivos.

CALETA OLIVIA: Debido al aumento de los casos, la comunidad continua acercándose al Centro de Vacunación en el Complejo Deportivo Municipal. En paralelo, la EPP N° 69 es el único centro de testeos. En la jornada de este miércoles se brindaran solo 500 turnos para personas sintomáticas.
Largas filas en los dispositivos de vacunación y testeos en la ciudad de Caleta Olivia. Muchos vecinos se acercaron a las 05:30 horas para poder inocularse con la tercera dosis.

En dialogo con un medio local un vecino que se acercó desde horas tempranas manifestó “fue de forma ordenada, mucho mejor que la vez anterior”.
Durante la mañana se realizó dos filas, una para mayores de 60 años y con alguna discapacidad y otra para mayores de 18.

El cronograma de vacunación para este día se realizó de la siguiente manera:

De 9 a 14 horas se acercó a gente para reforzar el esquema con la tercera dosis.
De 14 a 15:30 horas, se vacunará a personas que deban ponerse la segunda dosis.

A partir de las 15:30 a 16:30 se estará aplicando la primera dosis.

Respecto a los incidentes que ocurrieron el día de ayer -por un grupo de vecinos que no tenía la vacuna y que derivó en la presencia de personal policíal- Tania Sasso, secretaria de producción, a cargo de estos dispositivos, manifestó “en realidad es una lástima porque quisimos ofrecer una franja horaria más amplia a las distintas dosis. Debido a tener que hacer estricto el ordenamiento es que se decidió hacer de esta forma el cronograma de hoy”.

Sobre los testeos, Sasso mencionó que se está realizando 500 testeos, “se prioriza el testeo de personas sintomáticas que son las directivas de Salud”.
En función de las recomendaciones de Salud se mantendrá centralizado a demanda “El colectivo se usó para realizar un rastrillaje de casos y poderlos aislar. Vamos a continuar en la Escuela 69″.

Respecto a la resolución que publicó el Comité Operativo de Emergencia, la funcionaria explicó “Hemos trabajado con el rubro de boliches y gastronómicos, también el trabajo con industrias y comercios con una superficie mayor a los 500 metros cuadrados, deben exigir el pase sanitario tanto para los empleados como los clientes y los rubros que se enlistaron en la resolución”.

Es importante mencionar que el pase sanitario se puede obtener en la aplicación Mi Argentina y si no presentar el carnet de vacunación emitido en el Centro de Inmunización. El pase sanitario debe tener las dos dosis de la vacuna con 14 días de aplicada la última
En la primera ola de la pandemia se emitió un decreto para multas por incumplimientos a las resoluciones del COE. Esto haría parte de un incumplimiento que son onerosas, se envía la notificación al juzgado de falta donde determina la multa o clausura.

Sasso recordó que los adultos mayores y mujeres embarazadas tienen prioridad, “pedimos empatía con los abuelos y también con el personal”.
Fuente: El Caletense.