Contratan «militantes» en el Centro de Monitoreo y dejan afuera a los que pasaron el «Apto»
El centro de monitorio tiene un rol clave en la seguridad, no solo en la prevención sino también en la investigación del delito. Además y lo mas peligroso para la sociedad, es que quienes vean las cámaras tienen información de los vecinos, horarios de entrada y salida de las viviendas, patrones de conducta, interrelaciones personales privadas, esto hace que que cualquier ciudadano quede expuesto a ser robado o extorsionado.
Las fuentes consultadas por este medio confirman la irregularidad en los ingresos «Son militantes de Maimo» aseguraron. En el proceso de selección para el Ingreso como visualizador en el Centro de Monitoreo se seleccionaron 26 personas quienes cumplieron con todas las normas de ingreso, incluyendo los que pasaron las etapas físicas y psicológicas siendo calificados «Aptos» (para el ingreso). La lista con los 12 primeros ingresos que ya estaba acordado y no se respeto.
Estas personas en condiciones de ingresar todavía no fueron convocados, sin embargo ya están trabajando desde la semana pasada 8 personas en el Centro de Monitoreo 4 de ellas «sin ningún papel y 4 que no se sabe de donde sacaron el apto porque no son parte de los 26»
Ingresaron personas sin haber pasado por las pruebas que le exigieron al grupo primario. Averiguando quien determina los ingresos fuentes policiales informaron «eso lo maneja directamente el Ministro» (Luca Pratti)» por lo que se desprende que el pedido al Ministro tuvo que ser directamente del Intendente Osvaldo Maimó.
No se tiene información sobre si los 26 van a ingresar finalmente a trabajar o esos cupos van a ser ocupados por «militantes».
Fuente: Truncado Informa.
