Un grupo de profesionales recibidos en la Escuela Industrial Numero dos de Pico Truncado reclaman también una posibilidad de trabajo. Martin Valdez vocero del grupo autodenominado “Técnicos de Pico Truncado Unidos” afirma que el Ministro Teodoro Camino nunca escuchó sus reclamos.
Se trata de grupo de profesionales autoconvocados y cuenta su vocero que algunos de ellos tienen hasta tres títulos que avalan su profesionalidad y que suman unas setenta personas que intentan ingresar en alguna actividad laboral y no tienen posibilidades.
“Los puestos de trabajo están reservados para los que trabajan en las campañas” afirma el joven profesional que se encuentra desocupado.
Los conflictos sociales atraviesan transversalmente a toda la sociedad de Santa Cruz. La Gobernadora se encuentra ausente y se rodeó de un Gabinete de personajes que todavía deben explicaciones en sus lugares de origen. Tal es el caso del Ministro “Lalo” Camino que viene de protagonizar varios escándalos dentro de su Ministerio en distintas localidades con denuncias donde se evidencia un alto grado de inoperancia y sospechas de actos de corrupción. Los vecinos desde las redes sociales lo califican al Ministro Camino como persona no grata dentro de la localidad petrolera.

Algunos de los jóvenes autoconvocados están especializados en redes de generación eléctrica y se configuran como mano de obra especializada. Martín Valdez afirma que no tienen posibilidades de ingresar a la bolsa de trabajo porque los cargos están reservados para los favores políticos.
“Hemos presentado notas al Ministerio de Trabajo y nunca tuvimos respuesta” asegura Valdez y agrega “Llevamos notas a la sede que existe acá en Pico Truncado y hasta las han sellado pero nunca nada”…“Entregamos notas a distintos políticos que se las iban hacer llegar al Ministro de Trabajo y tampoco tuvimos respuesta”.

En el caso del municipio local los desocupados refieren haberse acercado a la Secretaria de Gobierno a cargo de Inés Kriss quien se comprometió en hacer llegar al reclamo al Ministro Camino y nunca tuvieron respuesta. “La Secretaria de Gobierno Inés Kriss se comprometió a gestionar una entrevista vía zoom con el ministro Teodoro Camino y nunca se concretó ninguna reunión, eso fue en el pasado mes de julio y todavía esperamos” afirma el vocero del grupo.
“Nos manifestamos pacíficamente en las puertas del municipio local y nunca tuvimos respuestas, pero ahora dijimos basta”.
“Somos especializados y algunos tenemos hasta tres títulos, y de esta manera están fomentando que estudiar no sirve, lo que sirve es tocar un bombo” remata Martin Valdez.