El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens pagó USD 100.000 para el patrocinio de un concierto de Ricardo Arjona con la excusa de fomentar el turismo y la imagen turística del país en el exterior.
Con las fronteras cerradas y hoteles y restaurantes restringidos, el ministro Lammens busca promover el turismo en Argentina invirtiendo cien mil dólares en el patrocinio de un concierto en streaming del artista musical Ricardo Arjona.
La Contratación Directa solicitada por la “Dirección de Promoción Internacional” fue dada a conocer por el periodista Eduardo Feinmann, quien hizo público el documento del INPROTUR, desde donde se realizó la erogación.
La adjudicataria fue Patagonia Live SPA, emprendimiento del empresario Christian Gonzalo Fernández, de Fénix Entertainment Group Chile, cuya contracara en Argentina es Marcelo Fígoli, presidente de Fénix Entertainment Group y también de Alpha Media, firma propietaria de la agencia Noticias Argentinas y las radios Rock & Pop, la 990, Fm Blue, Radio Colonia, Radio Rivadavia y Radio Uno, y flamante dueño del Parque de la Costa.
El concierto tuvo lugar el pasado 10 de abril y contó con la promoción de la Agencia Nacional de Noticias, Télam.
Si bien el Ministro Lammens aseguró desde su DM en Instagram que el sponsoreo del recital de Arjona tuvo 1.2 millones de visitas, la agencia Télam lo desmintió al publicar que el show por streaming tuvo 150.000 espectadores.