En la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) UBA, el Partido Obrero, respecto de la respuesta bélica de Israel sobre la Franja de Gaza, hizo un comunicado donde decía expresamente:
“Reivindicamos el accionar del Hamas y de la totalidad de las organizaciones de la resistencia Palestina al derrumbar las murallas levantadas por Israel para cercar Gaza, una verdadera prisión a cielo abierto”.
Conocida esta postura pro terrorista de un partido de izquierda argentino, medios de comunicación y las redes sociales viralizaron inmediatamente este mensaje de odio y la respuesta no se hizo esperar.
Pocas horas después y debido a las repercusiones negativas de esta leyenda explícitamente antisemita y pro terrorista, sus autores modificaron el párrafo, el cual quedó de la siguiente manera:
“Desde el Partido Obrero defendemos en forma incondicional el derecho a la rebelión del pueblo palestino con los medios a su alcance para hacer frente a este verdadero genocidio”.
El antecedente, sin embargo, quedó registrado de manera indeleble en la web, en las redes sociales y tomó estado público por la magnitud del impacto negativo que tiene socialmente, que un partido político que pide por los Derechos Humanos en las calles de Argentina, justifique y apoye al terrorismo internacional que en el caso de Israel cometió una barbarie, pero que ha llevado muerte y desolación a todo el mundo, inclusive a perpetrado dos atentados en nuestro país donde murieron argentinos inocentes, en manos de estos salvajes asesinos. (Agencia OPI Santa Cruz)
