EMPRESA EN LAS HERAS DESPIDE A QUINCE TRABAJADORES.

Los empleados reclamaban a la contratista pagos por deudas salariales. Ya se había solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo. La cartera laboral representada por el inspector Lucas Bilbao se apersono en el lugar y clausuro la obra por incumplimientos tales como la falta de indumentaria de trabajo y cuestiones relacionadas con la seguridad e higiene entre otras irregularidades detectadas durante la inspección.


La obra en cuestión es una plaza ubicada sobre la calle Estrada que luego de ser inspeccionada y clausurada por el Ministerio la constructora decidió despedir a todos los empleados.


“El Ingeniero responsable en Las Heras es Marcelo Muro y la secretaria administrativa Tania Barón y aseguran que no contestan los teléfonos y que desde que se desato el conflicto no asistieron más a sus lugares de trabajo” relataron los cesanteados.

Uno de los trabajadores que fue despedido cuenta que hace cuatro años que presta servicios para la empresa Fabri S.A. y en este momento se encuentra acampando con otros quince compañeros en las puertas de la empresa mencionada en la localidad petrolera.

“No es la primera vez que sucede esto, en otra ocasión también la empresa Fabri S.A. se retiró de la localidad para luego retornar, tal es así que sabemos que la planta de hormigón municipal es operada por la empresa Fabri en carácter de préstamo” asegura uno de los despedidos.

AMPLIAREMOS.