EN BUENOS AIRES: Trenes y colectivos serán gratuitos para fomentar la asistencia al acto organizado por el Gobierno en Plaza de Mayo.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte. “No es un acto partidario” aseguran en la Casa Rosada pese a que los principales oradores serán Cristina Kirchner y Alberto Fernández
El Gobierno dispuso que colectivos y trenes sean gratuitos a partir de las 12 para fomentar la asistencia de personas al acto que se realizará en Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Restauración de la Democracia y de los Derechos Humanos.

Si bien en Casa Rosada aseguran que no es un evento partidario, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner serán los principales oradores. También habrá un discurso del ex presidente brasileño Lula da Silva. Además, La Cámpora y otras organizaciones que forman parte del Frente de Todos se encuentran entre los movimientos que convocan a participar de los festejos.
En la Argentina, como en todo el mundo, cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos que, en esta oportunidad, coincide a nivel local con los 38 años del retorno a la democracia.

Según la Resolución 473/2021 del Ministerio de Transporte, a partir de las 12:00 del viernes y hasta la 0:00 del sábado, los servicios públicos automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional circularán con carácter gratuito y frecuencia normal y habitual.

Fuentes de esta cartera que conduce Alexis Guerrera explicaron a Infobae que con esta decisión se busca “brindar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad en las celebraciones” que están programadas.

Fuente: Infobae.