EN CALETA UN VECINO DUERME EN LAS PUERTAS DEL MUNICIPIO EN LAS HERAS TRES VECINOS DUERMEN EN LAS PUERTAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Sin ayuda: un vecino duerme hace 5 días en las puertas del municipio local. En Las Heras una madre su hijo y un amigo de este duermen en las puertas del Ministerio de Trabajo. En todos los casos el estado se encuentra ausente.

Las escasas políticas de Desarrollo Social que implementa el Gobierno local, se evidencian con la permanencia de un vecino durmiendo en las puertas de la Municipalidad de Caleta Olivia desde hace unos días.

El acceso al edificio comunal se transformó, desde los últimos días de la semana pasada, en el hogar del vecino Diego Moreno quien munido de sus pocas pertenencias permanece en el lugar.

En total abandono por parte del estado, Moreno recibe la solidaridad de los vecinos quienes le acercaron alimentos y abrigo. Muchos preguntaron sobre su salud y su situación mental, pero llama la atención que nadie lo haya asistido todavía.

Podrían haber pasado a verlo personal de salud para chequear su verdadero estado o la gente de las áreas sociales de la provincia – esta a cargo del sector Diego Alvarez -, la nación – Noelia Reynoso y el municipio – Ely Pintos.

La triste actualidad del vecino contrasta con la ineficiencia de la flamante subsecretaria de derechos humanos a cargo de la Lic. Sara González figura creada hace unas semanas con bombos y platillos y con la presencia de autoridades Provinciales.

La crisis económica por la cual atraviesa la localidad con innumerables pedidos de asistencia marca otra falencia en el Gobierno de Fernando Cotillo, la ausencia de gestión de la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Elisabeth Pintos .