EN QUILMES ASESINAN A UN JOVEN DE 17 AÑOS.

Inseguridad, falta de policías y falta de controles y sin presupuesto provocan en Buenos Aires un caldo de cultivo que termino hoy con el asesinato de un joven de 17 años quien fuera interceptado por delincuentes para robarle la bicicleta y el teléfono celular. El mismo partía de su domicilio en el barrio de Quilmes con destino a la escuela a unas cuadras de su casa. Hace días la Intendente de Quilmes la Camporista Mayra Mendoza gasto más de 8 millones de pesos para brindar un show con la cantante Karina La Princesita. Los vecinos reclaman por mas presupuesto para seguridad.

LEE MAS: MAYRA Y UNA MULTITUD DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS DE SOLANO

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al caso del adolescente de 17 años asesinado hoy de una puñalada en el pecho luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de Ezpeleta, y apuntó con dureza contra la Justicia. “Cómo puede ser que una persona que fue detenida fue liberada en cuatro días”, se preguntó el funcionario bonaerense.

Lucas Cancino fue asesinado hoy de una puñalada en el pecho tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, para ir a la escuela. Las primeras informaciones indican que el crimen fue cometido por un joven que le robó el celular y la bicicleta y es intensamente buscado por la Policía.

Cerca del mediodía fueron detenidas tres personas por el asesinato del joven, en el barrio Naval de Quilmes. Por este hecho, el ministro de Seguridad de provincia y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunieron durante las primeras horas del día para hacer un seguimiento de la causa y el accionar policial hasta que fueron aprehendidos los presuntos responsables del hecho. Según se informó, por respeto a la familia del adolescente, la mandataria local suspenderá su agenda pública por 72hs.

Berni precisó que uno de los presuntos agresores ya había sido detenido a fines de julio por robo calificado con uso de arma y salió en libertad en menos de cuatro días. “Todos sabemos que se empieza robando algo menor y a veces se termina con una muerte desgraciada, totalmente injustificada”, señaló el ministro bonaerense.

“Por lo que he hablado con un testigo ni siquiera hubo resistencia. Hubo intención de matar por matar. Y creo que esto es lo que tenemos que discutir en la Argentina, es decir, qué hacemos con estas personas. No podemos seguir tolerando esto, e interpelo a todos aquellos que se niegan a discutir esto”, sostuvo Berni.

Y en relación a ello sentenció: “Me parece bárbaro que en la Argentina se discuta el sexo binario o el sexo de los ángeles, pero tenemos que empezar a discutir cómo una persona que entra detenida por robo calificado y por uso de armas sale en libertad en menos de cuatro días”.

“Tenemos que interpelar a aquellos que tienen que generar las condiciones para que esto no suceda. Esto es la crónica de una muerte anunciada. Hasta que no tengamos una definición clara vamos a estar siempre estancandos en el mismo lugar”, concluyó, categórico, Berni, en alusión a la Justicia.

El ataque

El episodio ocurrió esta mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino, salía de la vivienda ubicada en la calle Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi, donde vivía con sus abuelos y su madre.

Un estudiante de 17 años fue asesinado hoy de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y se investiga si lo atacaron para robarle, informaron hoy fuentes policiales y judiciales PAULA RIBAS – Télam

Las fuentes precisaron que el adolescente se dirigía al Colegio Papa Eugenio Pacelli cuando fue interceptado y atacado por un joven que lo apuñaló cuando intentó robarle su bicicleta y el teléfono celular.

Según informaron testigos a LN+, tras el ataque la víctima intentó regresar caminando hasta su casa, ubicada a pocas cuadras, pero se desplomó en la entrada a causa de la gravedad de la lesión.

Los primeros datos obtenidos en la escena determinaron que Lucas sufrió una herida en el tórax que le produjo la muerte. La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Quilmes, trabajaba en el lugar, donde dirigía las tareas de rigor.

En torno a las 10, el cuerpo de la víctima permanecía frente a su vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes. El hecho quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.

Con información de Télam