No es un justificativo el robar alimentos para poder comer, pero si la presente situación pone de manifiesto la realidad por la que atraviesa la provincia de Santa Cruz. Detuvieron a un sujeto oriundo de Comandante Luis Piedra Buena cuando intento robar alimentos en un comercio de la localidad de Gobernador Gregores.
La policía fue alertada sobre un ilícito y ante ello, acudió de inmediato, consecuentemente un sujeto fue detenido. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la localidad santacruceña.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:50 horas del pasado martes, en el comercio llamado La Tostadora Moderna, ubicado en la esquina de la calle 1º de Mayo y Mariano Pejkovic de Gobernador Gregores.
Un llamado anónimo alertó a los efectivos, indicando que en el mercado a esa hora de la madrugada había movimientos y luces prendidas. Ante ello, el personal policial concurrió a corroborar la situación verificando que uno de los cristales de la puerta principal de acceso estaba destruido, observándose manchas de sangre en el sector. Los policías solicitaron apoyo ya que al parecer el robo se encontraba en proceso, y como primera medida rodearon el lugar y repentinamente alcanzan a observar movimiento en el interior del comercio.
Seguidamente se llamó al propietario y una vez allí, con el permiso de éste se ingresó al mercado chequeando desde el frente hacia la parte trasera, en un momento dado que se escucharon ruidos y se alcanza a ver que un sujeto saltó por una de las ventanas del comercio de la parte posterior, sin embargo y al estar rodeado, se lo contuvo y redujo llevándolo hacia la dependencia.
El Individuo ingresó en calidad de aprehendido (22), previo habérsele practicado una requisa personal, mostrando elementos particulares, entre ellos documentación.
Ya en el comercio se verificó un gran desorden en la parte de la fiambrería y en el sector carnicería, por lo cual se hizo un rastrillaje y a unos 100 mts., en la intersección de las calles 1º de Mayo y O´Higgins, en un baldío, se hallaron tres bultos de carne, nueve bultos de fiambres, entre quesos y salame. Asimismo, en el negocio la policía halló otra bolsa con más elementos comestibles.
Al parecer, no sería oriundo de Gobernador Gregores sino, de Comandante Luis Piedra Buena y desde hacía unos meses se hallaba en la localidad.
Una vez concluidos los plazos de aprehensión el Juzgado ordenó que prosiga en carácter de detenido incomunicado, hasta que el pasado miércoles se le hizo la correspondiente indagatoria a través de videoconferencia y por la tarde lo notificaron que le habían denegado la excarcelación y al otro día llegó la notificación donde se indicó que debía permanecer detenido.
Hasta el momento continúa detenido a la espera que en el término de diez (10) días, a contar desde la indagatoria, el Juez ordenará el procesamiento del imputado siempre que hubiere elementos de convicción suficientes para estimar que existe un hecho delictuoso y que aquél es culpable como partícipe de éste o bien dictará la Falta de Mérito o el Sobreseimiento del imputado.
(Fuente: Santa Cruz en el Mundo)