Escándalo en el Banco Nación: Silvina Batakis también autorizó contratar a una numeróloga.

En medio de la polémica por la designación de familiares en cargos importantes y el pago de sueldos millonarios, ambos autorizados por Silvina Batakis, Verónica Laura Asad dijo haber trabajado en los últimos meses para la gerenta general del BNA
El pasado domingo, la periodista Cecilia Boufflet reveló en Periodismo Para Todos (PPT) que la presidenta del Banco Nación y exministra de Economía, Silvina Batakis, designó a familiares en cargos importantes dentro de la entidad financiera y habilitó el pago de sueldos millonarios. En medio del escándalo que suscitó el informe periodístico, la numeróloga Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty”, reveló haber sido una de las “polémicas” contrataciones del Banco Nación.

Asad, quien cobró notoriedad en los medios por su don para establecer relaciones ocultas entre números, seres vivos y fuerzas físicas o espirituales, detalló en diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre que su primer acercamiento con el Banco Nación fue a través de su gerenta general María del Carmen Barros. Tras haber solicitado una consulta particular con la numeróloga y quedar satisfecha con el servicio prestado, la funcionara le ofreció a “Pitty” un contrato, que sería financiado por la organismo bancario.

“Me dijo que iba a tener que pasar un montón de entrevistas y así lo hice. Presenté mi currículum, pasé por aquellas entrevistas, expliqué que tipo de coach daba y, finalmente, habló con mi secretaria respecto de cuánto iba a cobrar”, precisó. De acuerdo con el informe de PPT, dato que luego sería confirmado por la misma numeróloga tanto en declaraciones radiales como televisivas, cobró $1.800.000 en el lapso de tres meses, lo que da un total de $300.000 por mes aproximadamente.

A continuación, aclaró que las sesiones estuvieron destinadas a “coachear” a Barros y que no se llevaron a cabo en las instalaciones del banco. “Al principio, venía a mi oficina una vez a la semana. Después pasaron a ser dos veces y finalmente tres veces. Me pedía hacer lo que yo se hacer, que tiene que ver con números. A través de los números, vos podes sacar diferentes cosas. Hay un número en la puerta de tu casa, en el celular, en el cielo y todo se puede aprovechar”, profundizó en relación a los encuentros.

Y sumó: “Todos tenemos un número, vibramos a través de los números, nos aportan una energía. Y vos podés asesorarte a través de esa energía”.

Consultada respecto del impacto que tuvo la revelación en los medios, “Pitty” minimizó el hecho: “Atiendo a millones de personas. Imaginate que atendí a presidentes y jueces. A mi me cae gente a lo loco. En los últimos años fui creciendo un montón. Todos los funcionarios contratan este tipo de asesoramiento”.

“En todo caso, quién lo paga o cómo se facturan le tienen que preguntar a ella [Silvina Batakis]. Yo solo hice mi trabajo”, sentenció.

Las designaciones de familiares y pagos de sueldos millonarios, en detalle

Además de “Pitty” la numeróloga, y según lo expuesto durante el programa de Jorge Lanata por El Trece, Batakis presentó el pasado mes de julio una lista ante el directorio del Banco Nación en la que, entre otros, proponía la designación de su exmarido Héctor Javier Silva como Gerente de Sistemas.

Boufflet destacó además que el excónyuge de Batakis “es una persona de 59 años, por lo que no se trató además de una incorporación tradicional del Banco”. Previo a enviar aquel listado, Batakis no hizo referencia alguna al vínculo personal que mantenía con Silva, lo que generó cierto malestar entre los miembros de la comitiva.

Junto a ello, la titular del BNA también aprobó -sin consultar ni someter la decisión a votación- un aumento exorbitante para Barros en materia de sueldo. La gerente general pasó a cobrar entonces, entre premios y bonos, un monto aproximado de nueve millones de pesos. “Su primer cobro fue equivalente a US$15.000?, develó PPT.(La Nación)