Escándalo por video de embajador argentino en Israel en una fiesta: “Mañana todos con COVID”.

Sergio Urribarri quedó filmado durante un encuentro social y en pleno baile le hizo el sugestivo comentario a una persona que celebraba junto a él.
El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quedó envuelto en una polémica tras la difusión de imágenes suyas en las que se lo ve bailando, alegre, en una fiesta, y en un momento realiza un sugestivo comentario dado el contexto: “mañana todos con COVID”, le comenta a otro hombre que bailaba a su lado y lanza una carcajada.

La escena fue tomada en el país donde Urribarri ejerce como diplomático, en la ciudad de Tel Aviv, mientras el embajador estaba en un casamiento.

En comunicación con PERFIL, desde el entorno de Sergio Urribarri manifestaron que la fiesta se dio hace unos días. “El video es en Tel Aviv hace unos días en el casamiento de un chico hijo de una familia entrerriana que Urribarri conoce desde hace muchos años. Esta gente los invitó a él y a la esposa y fueron a la fiesta, que se dio en un momento muy especial de Israel, con el fin de las restricciones”, argumentaron a este medio.

En ese marco, explicaron que el festejo estaba avalado y agregaron que “fue en una fiesta autorizada de una familia argentina allá en Israel”.

La pandemia de COVID 19 en Israel
Israel es de los países del mundo que más avanzó en la estrategia de vacunación en su población y había ido progresivamente recuperando la normalidad, al punto de eliminar la obligatoriedad de la utilización de barbijos en la vía pública.

Sin embargo, con la llegada de la variante Delta, esos avances en la recuperación de la normalidad sufrieron un retroceso y el gobierno de aquel país decidió restablecer medidas de cuidados: reestableció el uso de tapabocas y pospuso la apertura de fronteras.

Israel vuelve al uso de barbijos y posterga el ingreso de turistas

Tras la difusión de las imágenes, usuarios de redes sociales señalaron la “falta de empatía” del diplomático dado que el contexto en Argentina es muy distinto, con altos índices aún de contagiosidad y muertes por coronavirus.

Uribarri, que se desempeñó como gobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015, asumió como embajador argentino en Israel con la llegada de Alberto Fernández al gobierno nacional en 2019.

A fines de mayo fue noticia dado que la cancillería de Israel lo convocó a fin de solicitar “aclaraciones” relacionadas con la postura del gobierno argentino frente al conflicto en franja de Gaza.

Israel citó al embajador argentino tras el voto en la ONU del gobierno de Alberto Fernández

Según el ex embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, la remuneración que percibe un diplomático de la jerarquía de Uribarri supera los 12 mil dólares mensuales.

Un proyecto de resolución formulado por la ex diputada nacional por San Luis, Ivana Bianchi, presentado en el año 2014, sostiene que los ingresos de un embajador alcanzan los 16 mil dólares mensuales e incluso podrían ser mayores.

GI/LC/FL