Otra vez rebalsan las cloacas en la escuela 36, a poco de llegar Velázquez a la localidad costera.
Ayer debía desarrollarse la elección de mayordomo en la EGB 36, por lo que había veedores del Consejo Provincial de Educación (CPE) y ATE suspendió el comicio porque se encontró con un gran derrame cloacal dentro y fuera de la escuela. Este inconveniente generó además un normal desarrollo de las actividades.
Operarios dela Empresa Servicios Públicos destaparon la cámara de registro, pero los personales de maestranza dicen que los caños siguen tapados y los baños no funcionan.
Trabajadores del establecimiento señalaron que es importante «que lo funcionarios de Río Gallegos vean dónde está la inversión de la que se habla».
Un mes atrás en la misma escuela se registró un gran derrame cloacal, que sucedió principalmente en los baños, el SUM y el exterior del establecimiento; ganando la calle y corriendo por al menos dos cuadras.
Ayer la situación se repitió. Trabajadores de maestranza señalaron que el año pasado acudían a destapar las cloacas trabajadores de la Unidad Ejecutora, pero que desde este año se hizo cargo una empresa; aparentemente contratada por la misma Dirección de Mantenimiento Escolar. Mencionaron que se trataría de la empresa Kaiser.
«Ellos dijeron que había que sacar la arboleda que tenía la escuela, porque eran las raíces las que provocaban esto. Sacaron todos los árboles, dejaron la zanja abierta y ahora vuelve a pasar. Se comprobó que el problema no eran los árboles», mencionó Norma Villamayor, trabajadora de la escuela.
Mientras tanto, debido a los inconvenientes que se generan a diario en las escuelas, se supo que se generaron cambios en el día y horario de la vista de la presidenta CPE, Cecilia Velázquez que tenía previsto su arribo a Caleta Olivia para este jueves, y fue trasladado para el sábado.
En Caleta Olivia también hubo suspensión de actividades escolares en la Escuela 74, debido a la falta de agua.
En Río Gallegos, alumnos del CPES 17, se manifestaron con una sentada por las malas condiciones edilicias del colegio.
En Las Heras, el domingo pasado, padres y docentes se convocaron y realizaron una gran marcha repudiando la falta de calefacción en algunos establecimientos educativos.
Con información de El Caletense/Nuevo Dia/Propias.