“Esperemos que por una vez la gobernadora se ponga del lado del pueblo” manifestó Güenchenen.

Se recrudece el reclamo en yacimiento “Mariposa” y, desde el Sindicato Petrolero, responsabilizaron al gobierno provincial por la falta de respuestas a este conflicto, que ya lleva un mes y medio. “Si no hay respuestas, no nos va a temblar el pulso en profundizar la medida de fuerza” señaló el Secretario Adjunto, Rafael Güenchenen.
Desde el Sindicato Petrolero, expresaron un profundo malestar con la situación del yacimiento “Mariposa”, cerrado desde hace un mes y medio por Tecpetrol. Según puntualizaron, lo hicieron en complicidad con el gobierno provincial, lo que está afectando no sólo a los trabajadores de la industria, sino a la comunidad entera santacruceña, por la caída de regalías y la pérdida de movimiento económico general.
“Desde que llegó, esta operadora no perforó ni un sólo pozo. Bajó la producción de gas y petrolero, se consumieron las reservas, y nunca el gobierno les pidió el plan de inversiones. Están saqueando nuestra provincia, y el sector político encabezado por Alicia Kirchner es cómplice” puntualizó Güenchenen.

“Esto fue muy claro en las últimas horas, cuando enviaron la policía a desalojarlos. Esto no da para más. Esperemos que por una vez la gobernadora se ponga del lado del pueblo” manifestó Güenchenen, quien en las últimas horas recorrió el yacimiento ubicado en cercanías de Caleta Olivia, dialogando con los trabajadores.

“Si no hay respuestas, no nos va a temblar el pulso en profundizar la medida de fuerza” señaló el Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen.
Fuente: La Vanguardia del Sur.