En un control preventivo que realizaba el DOR de Caleta Olivia que realizaba sobre ruta provincial N.º 47 divisa una camioneta Toyota color bordo con una lona que cubría su caja de carga y con varios individuos en su interior y al solicitársele que detenga su marcha para ser identificados, el conductor del mismo toma la de decisión de evadir dicho control, escapándose del lugar a gran velocidad en dirección a Puerto Deseado.
Ante esta situación se monta un operativo en el Tellier sobre la ruta Nacional 281 para proceder a la detención de la marcha del citado vehículo y solicitar las explicaciones del caso.
Pasado el tiempo prudencial y visto que el vehículo en mención no hacia su presencia en Tellier es que decide la policía abocada en el lugar, conjuntamente con la patrulla del DOR Caleta Olivia a realizar la búsqueda del mencionado rodado sobre caminos alternativos y aledaños al ingreso de Puerto Deseado.
En uno de esos caminos de la Reserva Gruta de Lourdes y a un 1 km de la ruta 281 que conecta el ingreso a una estancia denominada Tres Fontana donde es divisada la camioneta en cuestión y acceden a ser identificados donde en la misma venían cuatro personas en su interior que fueron identificadas por autoridades policiales como SLOPER D en su carácter de conductor acompañado por Torres S., Mac Cleor M., y otro de apellido Georgio. Todos masculinos mayores de edad.
Al ser revisada la caja de carga de la camioneta que se encontraba descubierta con la lona doblada pero presentaba sobre ella Guano (bosta o caca) de animal silvestre compatible con ovino.
Al no encontrársele animal sobre caja de carga se decide que prosigan su marcha hacia Puerto Deseado y en retroceso a unos 4 km del camino que venían circulando la camioneta en cuestión se encuentra personal policial sobre la vera de la misma la cantidad de 9 animales ovinos maniatados listos para ser faenados (tres ovejas, tres capones y tres corderos) con marca perteneciente a un establecimiento ganadero denominado LA AURORA.
Se procedió a la entrega de los animales al sr Martínez dueño de la estancia La Aurora para luego darle intervención a la justicia de Puerto Deseado quien determino que continúen en libertad el conductor de la Toyota y sus acompañante.
PORQUE ESTAS PERSONAS CONTINUAN EN LIBERTAD ANTE TAMAÑO DELITO EN PROCESO?
SE VALDRA DE HABER SIDO MINISTRO DE GOBIERNO PARA SEGUIR OSTENTANDO IMPUNIDAD JUDICIAL?
El Abigeato es un delito penado por el Código Penal Argentino que tiene penas de 2 a 10 años de prisión según la gravedad del delito cometido.
Fuente: Periódico Las Heras.