EXIGEN EN EL CALAFATE QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS QUE EL OFICIALISMO TANTO PREGONA. (Video).

A través de un video vecinos de la villa turística El Calafate exigen y ponen en evidencia la falta de respeto por los derechos humanos.
Hacen público y denuncian la falta de viviendas, la deficiente educación, la corrupción en las estructuras del estado municipal y provincial, los sueldos de miseria que perciben los estatales y municipales y suman a la queja un sistema de salud representado por el hospital Samic convertido en un antro oficialista de corrupción, acomodo, y repartija de cargos a militantes y amigos. También mencionan al recientemente fallecido trabajador de la estatal S.P.S.E. quien murió aplastado en su trabajo por falta de seguridad.


A continuación el texto publicado por Vecinal El Calafate en redes sociales:

“En este 24 de marzo desde el Calafate exigimos derechos humanos hoy. Faltan tres mil viviendas, y los alquileres son un robo. La mayoría trabajamos en negro, con sueldos de miseria en una de las ciudades más caras del país. Nuestro hospital SAMIC se ha convertido en un elefante blanco para acomodar gente, sin brindar servicios básicos de salud preventiva. Pedimos educación de calidad para nuestros hijos, y los aprueban por decreto. Pedimos una justicia y un estado que no funcionen solamente para los amigos del poder y para sus familias. P Pedimos que no nos maltraten en las oficinas públicas, porque nosotros, señores funcionarios, señores políticos, les pagamos el sueldo para que nos den soluciones, no más problemas. No son superiores a nosotros, bajen de sus camionetas, salgan de sus mansiones, dejen de engordar sus negocios y escuchen al pueblo. Basta de venganzas, aprietes y rencores personales. Basta de impunidad y silencio cómplice. Pedimos verdad y justicia por el señor Gordillo, víctima de la negligencia de servicios públicos y por su familia. No puede ser que un vecino vaya a su trabajo y muera en una zanja sin ninguna medida de seguridad e higiene y nadie se hace cargo. No puede ser que se desampare a su familia. Cualquier día puede volver a ocurrir una tragedia. B Pedimos también justicia por Soledad Burgos, y por todas las víctimas de la violencia contra la mujer en nuestra ciudad. Mañana pueden ser nuestras hijas, nuestras madres, nuestras hermanas las víctimas. Basta de abuso, basta de impunidad. Memoria, verdad y justicia. Derechos humanos hoy, porque mañana es tarde. Y la vida no nos la devuelve nadie. #calafate #santacruz #argentina #24M #memoriaverdadyjusticia #derechoshumanos #derechoshumanoshoy #gordillo #justiciaporSole”.