Como había sido acordado con el presidente del bloque y el vicegobernador, este lunes la presidenta del Concejo de Educación, no asistió a la reunión de comisión para dar las explicaciones sobre los temas de su cartera.
La oposición insistirá para que la funcionaria asista nuevamente.
Una vez más, la responsable del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, dejó plantado a los diputados y desistió a su asistencia en la reunión de comisión del congreso provincial, donde se la esperaba para brindar las respuestas a los requerimientos de los legisladores en materia educativa.
Luego del pedido de interpelación, al cual tampoco asistió, esta mañana envió a 4 empleados de su cartera, para excusarse de su no presencia, lo cual evidencia una falta de predisposición a respetar los mecanismos democráticos e institucionales.
“No era lo acordado con el presidente del bloque, Matías Mazzú, y el vicegobernador, Eugenio Quiroga, en virtud que todos los proyectos presentados en su momento, se enviaron a comisión, para ser discutidos al momento de su presencia para la reunión de este lunes”, dijo el diputado Daniel Roquel en FM Vanguardia.
En este sentido, el legislador de la UCR, criticó al presidente del bloque oficialista, ya que había dado su palabra, que Velázquez estaría presente, e incluso había hablado delante mío con Velázquez, quien había confirmado su presencia.
“Tenemos una crisis en educación y la máxima autoridad no puede dar las respuestas a los representantes del pueblo”, argumentó el legislador.
“Vamos a seguir tratando de tener una reunión interbloque, junto a SER, para ver como seguimos, tenemos que exigir que venga y rinda cuenta, no se pueden bajar los brazos, es una irresponsabilidad, que Mazzú falte a la palabra, que le hace una mancha más al tigre, pero esto es una falta grave”, admitió Roquel en referencia a este nuevo faltazo de la funcionaria provincial.
Fuente: La Vanguardia del Sur.