¿FAMILIA DE DELINCUENTES? Mariano Macri abrió una offshore en Belice días después de que su hermano asumiera como presidente.

El hermano del ex mandatario no la declaró ante la AFIP porque aseguró que el negocio no se concretó. Su hermano Gianfranco incluyó en el blanqueo otra empresa afuera que dijo haber recibido de su padre

Mariano Macri, hermano menor del ex presidente, completó en 2016 una tendencia familiar. Franco Macri, líder del Grupo Socma, fue el primero que acudió a paraísos fiscales para hacer negocios, incluso inscribió a sus hijos como parte de distintas offshore, como ocurrió con Mauricio Macri. El otro hermano, Gianfranco, siguió los pasos de su padre y registró sociedades en Panamá y Luxemburgo. Pandora Papers revela ahora que Mariano Macri completó ese álbum familiar y también buscó hacer negocios en jurisdicciones opacas.

Casi al mismo tiempo en que su hermano desembarcaba en la Casa Rosada, Mariano Macri abrió TNB Investments Limited, en Belice, una jurisdicción considerada de poca transparencia financiera y baja tributación. Buscó emprender un negocio propio -al margen de los del grupo familiar- que luego se frustró, según explicaron en su entorno. La información aparece en Pandora Papers, una filtración de casi 12 millones de documentos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de la que participa Infobae junto con La Nación y elDiarioAR.