FAMILIA EN SITUACION DE CALLE EN LA CAPITAL DE SANTA CRUZ.

Río Gallegos: viven a la intemperie y buscan ayuda
Sebastián, junto a su mujer y sus dos hijos de seis y tres meses, pasaron la noche en una estructura hecha de pallets en el barrio bicentenario: “No tenemos dónde ir”, dijo a TiempoSur .
Una familia compuesta por el padre, la madre y dos hijos pequeños de seis y tres meses, se encuentra atravesando una situación preocupante: viven a la intemperie en una estructura construida de pallets, sin calefacción y tapados con mantas. Tras hacerse eco del caso, TiempoSur se acercó al Barrio Bicentenario de la ciudad capital para poder hablar con ellos y conocer más sobre su situación.

“Estoy en la calle con mi familia desde hace una semana y los del Ministerio de Desarrollo Social nos dijeron que nos iban a llevar a un hotel o albergue, pero jamás nos llamaron ni se presentaron. En estos momentos, me encuentro viviendo con mi familia en una casa de pallets que hice hoy y vamos a pasar la noche acá, ya que no tenemos a dónde ir”, detalló el damnificado. Sebastián Enciso vive esta dura situación junto a sus dos pequeños hijos: “Tengo un bebé de tres meses y un nene de seis años, y no tengo un techo para darles”, expresó.
Oliver cuenta que si bien contaba con una vivienda, fue desalojado de la misma a pesar de abonar el total de la cifra que le era exigida: “Me echaron de mi alquiler. Yo había pagado un mes de alquiler y todavía no lo he cumplido y me corrieron. Me pidieron $ 150.000 pesos que, la verdad, no sé de dónde sacarlos porque sólo soy un albañil que hago changas y ahora me encuentro en esta situación. Si alguien me puede dar una mano, estaría muy agradecido”, indicó el padre de la familia.

Sus compañeros de trabajo se mantuvieron acompañando a Sebastián en el difícil momento: lo ayudaron con víveres y todo aquello que estuvo a su alcance: “Es triste la situación que está pasando. No somos familiares de él, somos compañeros de laburo que no podemos dar más de la ayuda que estamos ofreciendo. No tenemos medios para ir a comprar materiales para armar su casa porque todos hacemos changas. Hay gente que sí puede darle una mano a esta familia, más que nada por los chicos, estamos pidiendo esa ayuda. Esta familia no puede pasar lo que está pasando”, expresó a este medio uno de sus compañeros.

Amigos del damnificado denunciaron haber expuesto la situación a las distintas autoridades pero que, hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta: “Nos cansamos de llamar a comisarías y ministerios, ya que se deben hacer responsables de una familia que está con un bebé de tres meses durmiendo desde anoche en el frío. Nos mandaron de un número a otro y nadie nos da una solución”, agregaron.

“No tienen baño, luz, agua, no tienen con qué taparse ni un colchón donde dormir. Me imagino que eso es horrible para cualquiera, nosotros tratamos de ayudar en lo que podamos pero tampoco tenemos para darle la mano que ellos necesitan”, concluyó.

El damnificado junto a su familia se encuentran en el Barrio Bicentenario de la ciudad de Río Gallegos, entre las calles 76 y 15 y, desde la semana pasada, atraviesan esta difícil situación.

Aquellas personas que deseen colaborar con Sebastián y su familia, ya sea a través de la donación de víveres, ropa de cama o materiales para que pueda construir su hogar pueden comunicarse al número 2966- 589645 o colaborar con una donación al alias OLIVERENCISO10.
Fuente: Tiempo Sur.