Desde hace unos días atrás, 2 localidades de la provincia se ven afectados por un corte de servicio, en el cual algunas farmacias que trabajaban con la Caja de Servicios Sociales suspendieron el servicio de la misma por falta de pagos. A través de un nota se le esta solicitando al Ministerio de Economía de la provincia que pueda reactivar los medios necesarios para garantizar la obtención de medicamentos para los afiliados.
Asimismo a través de una nota presentada Beatriz Constantino, y Hugo Jerez vocales por los Pasivos de la Caja de Servicios Sociales, quienes hicieron llegar este pedido a el Ministro de Economía de la provincia para que agilice su trabajo y se pueda volver a prestar el servicio a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales.
En comunicación con El Caletense Radio Beatriz Constantino expreso “es una situación que se está estirando más de lo que se desea, por eso le solicitamos al ministro que reactive el servicio de la manera más rápida posible”.
El pedido es puntual por parte de la vocal de CSS quien dijo “buscamos que se puedan acortar los plazos de pago porque todo estás cuestiones inflacionarias repercuten en todo los ámbitos, la industria farmacéutica es muy exigente”.
Además manifestó que la nota ya fue enviada y están a la espera de una respuesta inmediata por parte del Ministerio de Economía de la provincia, de los que aún no han tenido respuesta “la cosa va lento y no puede ser así, hay gente que necesita sus medicamentos” sentencio Beatriz Constantino.