Gardonio y Mestelán ratificaron que asignarán el 25% del presupuesto a Educación, eliminarán el Aporte Solidario y cumplirán con la elección del diputado de El Chaltén

 Los candidatos a la gobernación por el sub lema Encuentro Por Santa Cruz, ratificaron que destinarán el 25% del presupuesto a Educación, eliminarán el Aporte Solidario e incorporarán al diputado por Pueblo de El Chaltén, entre otras propuestas. Fue durante la presentación de la fórmula que encabeza Daniel Gardonio junto a Gaby Mestelán.

El sub-lema Encuentro Por Santa Cruz integra el frente Por Santa Cruz que también postula a la gobernación a otros cuatro sublemas, uno de ellos encabezado por petrolero Claudio Vidal del SER, otro que lleva como candidato a la gobernación al periodista Mario Markic, del PRO, también el del intendente de Las Heras, José María Carambia, y el del exgobernador Sergio Acevedo.

Gardonio y Mestelán destacaron que la Educación es el tema prioritario de una eventual gobernación, «vamos a garantizar los 180 días de clases y vamos a asignar el 25% del presupuesto a Educación», afirmó el candidato a la gobernación e intendente de Puerto San Julián.

Por su parte la profesora Gabriela Mestelán, aseguró que cumplirán con lo que determina la Constitución Provincial, en cuanto a que cada municipio elegirá un representante por el Pueblo para sumar a la legislatura; una representación que desde 2011 cuando la localidad adquirió la categoría de Municipio el gobierno de la provincia viene negando sistemáticamente.