Golpe al narcotráfico: Gendarmería desbarató banda en Río Gallegos, hallan más de 43 kilos de droga.

El fuerte procedimiento fue durante los días jueves y viernes pasados, donde la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Gallegos” tras una ardua y compleja investigación, que demandó poco más de un año de trabajo exhaustivo, concluyó con resultado positivo por infracción a la ley 23.737 referida estupefacientes.

En la oportunidad, los días 29 y 30 de agosto, el personal de investigadores de Gendarmería Nacional, procedieron a materializar siete ordenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del Dr. Claudio Marcelo Vázquez, Secretaría Penal Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Alberto Cerezoli.
El operativo se llamó “Santa Rosa Verde y Blanca” y se desmanteló con éxito una red criminal que operaba en varios barrios de la ciudad capital de Santa Cruz, especializada en el transporte, almacenamiento y distribución de drogas hacia el sur del país.
Esta intervención, tuvo lugar en distintos domicilios de la ciudad, como resultado se produjo la incautación de una cantidad significativa de estupefacientes, incluyendo marihuana y cocaína de alta pureza. Se trata de uno de los mayores decomisos registrados en la provincia en lo que va del año y en los últimos cinco años. Este golpe a la criminalidad subraya el creciente compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Participaron también de las actividades operativas las Unidades dependientes de la Agrupación XIX “Santa Cruz” siendo el Escuadrón Núcleo “Santa Cruz”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Río Gallegos” y Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XVI “Santa Cruz” bajo la órbita de la Región VII “Santa Cruz” de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a lo que pudo conocer Santa Cruz en el Mundo cuatro (4) sujetos quedaron detenidos y cuyas edades oscilan entre los 35 y 45 años de edad. Los procedimientos fueron en los siguientes barrios: San Benito, APAP, El Ceibo, Belgrano y 62 viviendas.
Asimismo, se incautó un número importante de estupefacientes: más de 35 Kg. de marihuana -precisamente 35.417,07 grs-, además, más de 8 Kg. de cocaína -exactamente 8.525,2 grs-.

Asimismo, el personal de la fuerza nacional encontró: 38 plantas de marihuana, 4 pastillas de éxtasis, semillas de marihuana, hongos alucinógenos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y dólares estadounidenses.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo