Acto por el 25 de Mayo: Grasso no pudo subir al escenario.
En el cronograma, estaba previsto que el intendente de la ciudad ofreciera su discurso antes que el gobernador, Claudio Vidal, pero no se lo permitieron. Hubo reclamo y gritos de su comitiva y fuerte reclamo de Grasso.
El acto oficial por el 25 de Mayo terminó con un gritos, reclamos y cruces entre funcionarios de la comitiva municipal y el vicegobernador, Fabián Leguizamón, luego que no se le permitiera al intendente Grasso subir al escenario para ofrecer su discurso.
El cronograma indicaba que Grasso debía hablar justo antes que el gobernador, Claudio Vidal, pero el intendente de la capital nunca pudo subir y allí comenzó todo.
Desde abajo, funcionarias de la comitiva municipal comenzaron a increpar verbalmente al gobernador Vidal por lo sucedido: “Le tenés miedo al intendente, no tenés huevos”, gritó la secretaria general de Coordinación del municipio, Claudia Picuntureo.
Así se repitieron los gritos, mientras que, del otro lado, el que reaccionó fue el vicegobernador, Fabián Leguizamón, con gestos hacia las mujeres de la comitiva municipal.
Luego habló Grasso, quien disparó: “Hay que estudiar educación cívica, volver al colegio y entender de valores y que el Estado lo conformamos todos. Pero el señor del petróleo se cree dueño del Estado.”