Así lo adelantó la intendenta Carina Bosso. Será el miércoles, en el marco de una reunión informativa sobre el proceso. “El impacto para la localidad es algo tremendo”, advirtió.
La localidad de Gobernador Gregores formalizará este miércoles el cierre de Mina Triton, en el marco de una reunión que tendrán las instituciones con la empresa. Se trata de un proceso que si bien ya había iniciado, tendrá esta charla formal para dar a conocer como será el desarrollo para que la Minera levante sus operaciones y termine de irse de la localidad de la zona centro de Santa Cruz. La intendenta Carina Bosso fue entrevistada por el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde explicó cómo toman la marcha de la operadora.
“Tenemos varios tipos de yacimientos y nos afecta a todos, obviamente no solo queremos que sea la experiencia que tuvimos con la empresa minera, que está transitando este cierre. El impacto que producen es muy fuerte. Seguimos subsanando esto, porque nos encontramos con un municipio con gente desocupada, en el impacto social y cultural”, explicó la Jefa Comunal.
En este sentido, y haciendo referencia a lo que viene, explicó que “la verdad que es algo que es importante, porque marca antecedentes que en esta reunión, planteamos que el estado debe estar más presente porque las consecuencias son gravísimas”.
“El miércoles tenemos la formalidad del cierre de mina, por parte de la empresa minera Triton van a informar y formalizar el cierre, con este proceso. El impacto es para la localidad algo tremendo”, explicó Bosso.
Asimismo añadió que “la idea es que estén todas las instituciones, tenemos una charla informativa y se presenta de alguna forma el proceso de cierre. Vamos a poder sacarnos dudas y opinar. Pero siempre hay que pensar que tenemos una empresa que ya se fue”.
El pasado 29 de julio, referentes de ATE en Santa Cruz junto a autoridades del Municipio de Gobernador Gregores iniciaron el camino de un hecho histórico al lograr la apertura de la Comisión de Escritura del Convenio Colectivo Municipal.
Al ser consultada de esto, Bosso sostuvo que “venimos trabajando desde la Municipalidad y comisión, tanto desde el Municipio como con el ejecutivo con trabajo y el gremio de ate, que es el que tenemos en la localidad. Conforma parte de las paritarias. Hemos avanzado por parte de ATE y también es importante consensuar”.
“Hay que darle discusión a cada punto avanzado y buscar un equilibrio en eso. Tenemos un estatuto viejo, que no se ha actualizado. Hace años se maneja de esta forma. Me parece bueno y positivo, es bueno para los empleados municipales”, remarcó la Intendenta.
Fuente: Tiempo Sur.