Inseguridad en El Calafate: hubo allanamiento y cinco detenidos por robo.

La policía accionó en una propiedad del Bº 90 Viviendas, donde se habrían esclarecido varios robos que se produjeron en el transcurso de unos pocos días en diversas moradas ubicadas en distintos sectores de la ciudad.
El procedimiento se ejecutó a partir de las 13:00 horas y como decíamos en una casa perteneciente al Bº 90 Viviendas, específicamente en la casa Nº 90.

Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de El Calafate en la provincia de Santa Cruz.y el allanamiento resultó positivo.

Vale significar que esta acción es producto de la ola de robos que se registraron en los últimos días en la villa turística y que tenían alarmados a más de un vecino.

Según pudo conocer “Santa Cruz en el Mundo”, serían más de 6 propiedades las violentadas bajo la modalidad conocida en la jerga policial como “escruche”-en ausencia de los moradores-, y de las cuales sustrajeron diversos elementos. Dichas denuncias fueron concretadas en la Comisaría Primera y Segunda.
La policía ingresó en dicho domicilio y halló a siete personas, cinco masculinos y dos femeninos. Los varones de entre 18 y 21 años mientras que las mujeres una de 19 y otra de 30. Todos fueron demorados en el lugar mientras se realizaban las actuaciones correspondientes.

En la requisa a la vivienda se secuestraron elementos de hogar como electrodomésticos, herramientas, utensilios e inclusive de uso personal como tarjetas de débito.

En la casa también se encontraron tres plantas de Cannabis Sativa, que fueron incautadas por el personal de la Comisaría Segunda. Es pertinente indicar que personal de la División Narcocriminalidad también se hizo presente en el lugar determinando que se trataba de marihuana.

La labor policial se extendió por varias horas y por indicación del Juzgado interviniente los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Segunda para que los denunciantes reconozcan sus pertenencias.

La información oficial da cuenta finalmente que las mujeres recuperaron la libertad, tras haber fijado domicilio. En tanto los hombres quedaron detenidos, indicándose que serían conocidos por algunos ilícitos anteriores. Todos serían oriundos de la localidad.